Móstoles y Leganés tendrán nuevos centros de día para mayores dependientes

23/06/2008

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha a final de año cinco nuevos centros de día para personas mayores en situación de dependencia, que sumarán un total de 90 nuevas plazas para atender a estas personas en la región, lo que supone una inversión total de 4.045.535 euros para sufragar la prestación del servicio en estas nuevas plazas para mayores hasta 2010.

Tres de los cinco centros son de 20 plazas cada uno de ellos y estarán ubicados en Móstoles, Leganés y Pozuelo de Alarcón, mientras que otros dos centros tendrán capacidad para 15 usuarios y estarán emplazados en Alcalá de Henares y en otro municipio para dar cobertura a la Sierra de Madrid.

Los centros de día son recursos que pretenden favorecer el mantenimiento del mayor con algún grado de deterioro en su medio habitual de convivencia y apoyar a las familias en su cuidado. En estos centros se presta atención gerontológica y rehabilitadora, así como los cuidados personales necesarios en régimen de media pensión. También se facilita transporte adaptado para los usuarios.

Durante la presente legislatura el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha creado cerca de 7.500 nuevas plazas en residencias y centros de día para mayores, lo que supone un ritmo de creación de plazas de siete nuevas plazas al día para atender a estas personas. Actualmente, la red pública de atención de mayores de la Comunidad de Madrid cuenta con más de 22.000 plazas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario