Leganés aprueba un presupuesto de un millón de euros para rehabilitar edificios y eliminar barreras arquitectónicas

10/06/2008

El Ayuntamiento de Leganés ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de subvenciones para rehabilitación de edificios. Las comunidades de vecinos podrán de esta forma optar a ayudas económicas para rehabilitar viviendas de más de 25 años y suprimir barreras arquitectónicas en distintos barrios.


En el ejercicio anterior, la Delegación de Urbanismo e Industria subvencionó actuaciones de rehabilitación en diferentes comunidades de vecinos de Leganés invirtiendo más de 550.000 € a este fin. En 2008, el presupuesto llega hasta el millón de euros, y se reduce la edad de los edificios susceptibles de rehabilitación, hasta el minimo de 25 años.

Las obras que pueden ser subvencionadas comprenden recuperación de fachadas exteriores, revocos, aleros, cornisas, terrazas, etc.., para edificios de los barrios: Batallas, Carrascal, Centro, Descubridores, Escritores, Estudiantes, Flores, San Nicasio, Santos, Vírgenes, Distrito de La Fortuna y Zarzaquemada.

Para Raúl Calle (IU), concejal de Urbanismo e Industrias, “estamos haciendo un gran esfuerzo para subvencionar y consolidar numerosas obras encaminadas a la supresión de barreras arquitectónicas (ascensor, rampa de acceso, etc..) de numerosos edificios. El objetivo es hacer la vida cotidiana más fácil a los vecinos y, en especial, a las personas mayores y aquellas con algún tipo de limitación”.

El Ayuntamiento viene costeando el 20% del presupuesto protegido con un tope máximo de 12.020’00 € para cada partida.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario