Nuestra infancia olvidada

29/05/2008

Cuando se habla de psiquiatría infantil y de niños…
mucha gente puede pensar que hablamos de niños locos o dementes y no.


Estamos hablando de niños con trastorno autista, trastornos por déficit de atención e hiperactividad, síndrome de tourette, síndrome de asperger, trastorno bipolar, trastornos alimentarios (ahora que abundan tanto), trastornos de la conducta, acoso escolar, etc.. y todos estos niños tienen un denominador común… los servicios de salud mental inantil.

Aunque estamos hartos de ver carteles en hospitales y ambulatorios donde pone Psiquiatría Infantil…, lo cierto es que esa especialidad no existe en España, solo existe Psiquiatría General, y quien se forma en Psiquiatría Infantil… lo hace de forma libre, autónoma y totalmente VOLUNTARIA.

Los padres queremos unas garantías mínimas de formación, y que el estado regule esta profesión, para asegurar así una atención más especializada en los trastornos que sufren nuestros hijos.
Por favor, acudid los que podais a la convocatoria, ni os imaginais la soledad que siente una familia que tiene un hijo de estas características, necesitamos que el Gobierno empleé recursos en salud mental infantil, empezando por crear la especialidad que tiene que atender estos dispositivos de salud.

Necesitamos vuestro apoyo, vuestra solidaridad, nuestros hijos hoy por hoy tienen un futuro incierto, por falta de diagnósticos acertados y tratamientos adecuados a sus dolencias.

Una detección precoz evitaría años y años de sufrimiento al niño y su familia, y si nadie lo remedia con los servicios que contamos en la actualidad, serán adultos que arrastrarán patologías más severas, cuando bien tratado hubiera tenido una buena evolución y normalización de sus vidas.

Por favor, acude el día 30 a las 12 de la mañana, frente al Ministerio de Sanidad.

www.asociacionnuevafortuna.blogspot.com

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario