Cerca de 900.000 usuarios se ven afectados por la huelga de buses en hora punta

22/04/2008

Cerca de 900.000 usuarios de la Empresa Municipal de Autobuses (EMT) volverán a verse afectados por la huelga de buses convocada por los sindicatos CC.OO., UGT, SICAM, CSI y Plataforma Sindical en la hora punta. Se trata de la 20ª jornada de huelga, la penúltima del segundo calendario de paros aprobado por los trabajadores.


Estos paros están fijados en los tramos de 00.20 a 02.50 horas, de 05.30 a 08.00 horas y de 16.30 a 19.00 horas, y contará con unos servicios mínimos del 50 y del 60 por ciento dependiendo de si las zonas por las que pasan las lineas de autobuses están cubiertas por Metro de Madrid.

El suburbano madrileño volverá a reforzar el servicio con el incremento de la oferta de un 5 por ciento, pasando de 328 trenes a 346. En el caso de la subred de Metro Ligero, el incremento de la oferta será de un 40 por ciento.

Igualmente se reforzarán las líneas interurbanas de autobuses, especialmente las que tienen origen en Alcobendas, San Sebastián de los Reyes, Aravaca, Alcorcón, Móstoles, Leganés y San Martín de la Vega. Por otra parte Cercanías-RENFE se ha comprometido a reforzar las líneas C1, C2, C3 y C5.

Por su parte, la jornada de huelga de ayer, que también afectaba a la hora punta transcurrió sin incidentes materiales, y con ‘tranquilidad y normalidad’ en cuanto al cumplimiento de los servicios mínimos y esperas en las paradas, según indicaron a Europa Press fuentes de la EMT.

1º REUNIÓN TRAS EL FRACASO DE PREACUERDO

La jornada de huelga coincide con el primer encuentro entre la Dirección de la Empresa y el Comité Negociador, que tendrá lugar a las 11.00 horas, después del fracaso del preacuerdo alcanzado la semana pasada y que los trabajadores, en concreto, un 60 por ciento, rechazaron en asamblea.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario