Hojas de laurel para los agentes que ponen 200 multas al mes, con turnos infernales y retirada del plus de productividad para los que no alcanzan ese número por bajo rendimiento. Así describen la situación del destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Leganés en la Asociación Unificada de Guardia Civil (AUGC).
«Sólo se valoran las denuncias, no se aprecian los auxilios, accidentes o servicios a los transportes especiales que se realizan», explican desde la asociación, que asegura que 30 de los cerca de 66 agentes que constituyen la plantilla del destacamento han abandonado Leganés conforme han salido plazas en otros cercanos.
Más de 20 bajas al mes
Los ciudadanos de Leganés no llegan a notar los efectos de este ansia recaudatoria. El destacamento «controla vÃas con un enorme tránsito de vehÃculos»: 37 km en la M-50, 34 en la M-40, 24 de la A-5 y siete carreteras comarcales.
El destacamento sufre una media de 20 bajas al mes. Los cambios de turnos y horarios «por necesidades del servicio», uso de las motos en condiciones climatológicas adversas, vehÃculos insuficientes y motos sin soporte para las emisoras han derivado en esta situación según AUGC.
La Asociación exige a los servicios médicos y psicológicos del instituto armado que investiguen la situación. Desde la Guardia Civil rechazaron ayer hacer ningún comentario.
EL APUNTE
Muerte de un agente en la M-50 en 2007
Un motorista del destacamento de Leganés murió arrollado en septiembre de 2007 mientras acudÃa a un accidente. AUGC denunció entonces que en el municipio «tienen 30 motos para 60 motoristas y sólo cinco en perfecto estado».
Alejandro López adn.es Madrid
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .