El Carnaval 2012 de Leganés empezará el 17 de febrero y finalizará el 26 de febrero

01/02/2012

El Carnaval 2012 de Leganés empezará el viernes 17 de febrero y finalizará con el ‘Entierro de la Sardina’ el miércoles 22 de febrero, pasando por el ‘Desfile de Carrozas y Comparsas’ del sábado 19 de febrero. Finalmente, el domingo 26 de febrero tendrá lugar el tradicional ‘Entierro de la Sardina’ del barrio de Zarzaquemada.


Entre los actos organizados por la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés en esta fiesta de disfraces, de las más concurridas y visitadas del sur de Madrid, destaca el ‘Gran Baile de Carnaval’ (viernes, 17 de febrero, 23:00 horas); ‘Desfile de carrozas y comparsas’ (domingo, 19 de febrero, 11:00 horas); y ‘Entierro de la Sardina’ (miércoles, 22 de febrero, 19:00 horas).

A continuación ofrecemos el programa completo del Carnaval 2012 de Leganés:

-Viernes, día 17 de Febrero:

23 horas: Gran Baile de Carnaval. Es obligatorio ir disfrazados. La entrada está reservada a mayores de 16 años. Sólo se permitirá la entrada mientras haya aforo en el local. Lugar: Discoteca IDEAL (Plaza de la Fuente Honda)

23.30 horas: A partir de las 23.30 h se empiezan a recoger los nombres de los Concursantes y entrega de los números para el orden del desfile en el concurso de disfraces. 01:00 horas.

Desfile de los concursantes en dos modalidades:

1º.- Individual o Pareja

2º.- Grupos máximo 10 personas, se exige una puesta en escena y se aconseja aportar su CD con la música

01:30 horas: Entrega de premios. Trofeo para los 10 mejores disfraces y trofeos Especiales para las categorías:

* Al más original

* Al más cachondo

* Al más terrorífico

* Al peor disfraz

* Al mejor grupo

02:00 horas: Gran Baile de Carnaval.

-Domingo, día 19 de Febrero:

11 horas: Desfile de Carrozas y Comparsas. Salida: calle del Maestro. Recorrido: Calle del Maestro, Avenida de Gibraltar, Calle Getafe, Avenida Fuenlabrada, Avenida del Rey Juan Carlos I y Avenida de la Mancha hasta el Centro de Mayores Leganés I (Avda. la Mancha, 33).

Al igual que en años anteriores el público asistente podrá votar para el Premio Especial del Público en cualquiera de las seis urnas habilitadas para ello en el recorrido:

1.- Avenida de Gibraltar esquina con la calle Getafe

2.- Calle Getafe esquina con la Avenida de Fuenlabrada

3.- Avenida de Fuenlabrada esquina con la Avenida de la Universidad

4.- Tribuna del Carnaval

5.- Rotonda de LE-GA-NES

6.- Anfiteatro Egaleo

Las papeletas para la votación podrán recogerse en las mismas mesas, no permitiéndose más de dos papeletas por persona.

19.00 horas: Entrega de premios a las entidades participantes en la Plaza de España.

-Miércoles, día 22 de Febrero:

19:00 horas: Exposición de las difuntas Sardinas. Plaza de España.

19:30 horas: Entierro de la Sardina desde la Plaza de España hasta Recinto Ferial donde serán incineradas. Entrega de premios, Fuegos Artificiales y Sardinada en el Recinto Ferial (avenida Gibraltar con calle del Maestro).

-Domingo, día 26 de Febrero:

11:00 h. Entierro de la Sardina en Zarzaquemada. Organiza: Bendita Hermandad de la Buena Sardina Colabora: Concejalía de Festejos. Recorrido: Colegio Víctor Pradera, final de la calle Monegros, cruce Avda. Rey Juan Carlos I, calle La Rioja, calle La Sagra, calle La Rioja, Cruce Avda. Rey Juan Carlos I, calle Monegros y aparcamiento en la zona posterior al Ambulatorio de la Seguridad Social.

Colaboran en el Carnaval 2012: Bendita Hermandad de la Buena Sardina. Servicios Municipales del Ayuntamiento de Leganés.

Organiza: Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Leganés.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario