Leganés distribuye libros sobre educación sexual

29/02/2008

El Ayuntamiento de Leganés y la Unión Nacional de Asociaciones de Familia (UNAF) distribuyeron entre los profesionales de pediatría de la localidad y personal de enfermería el libro ‘Educar y atender a la sexualidad’, un documento que propone fórmulas para abordar el tema de la sexualidad «desde la normalidad, en colaboración con la familia y sin esperar a que se convierta en un problema», según informaron fuentes municipales.


La medida se enmarca en el ‘Plan local de educación y atención a la sexualidad’, que incluye sesiones de educación sexual en casi todos los institutos y colegios de la ciudad, el trabajo con el profesorado y las familias, los cursos de formación, y la atención personalizada y confidencial a través de la asesoría de sexualidad.

Fuentes municipales subrayaron que «con todas estas actividades, se pretende conseguir que la carta de los derechos sexuales sea una realidad para todas las personas desde la infancia y la adolescencia».

Por otro lado, el alcalde del municipio, Rafael Gómez Montoya (PSOE), visitó esta semana la fundación ‘Juan Muñoz’, que ofrece un total de 58 talleres a un colectivo de unos 900 mayores inscritos.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario