El Ayuntamiento organiza ‘Legathlon, ven y diviértete en familia’, una Miniolimpiada Familiar en el Parque de La Chopera

06/08/2012

Se desarrollarán actividades lúdico-deportivas dirigidas a los niños y a las familias con un carácter de ocio saludable intergeneracional, intercultural y para ambos géneros.


El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con el Proyecto ICI (Intervención Comunitaria Intercultural) de la Obra Social de La Caixa, y a través de las concejalías de Asuntos Sociales y Juventud y Nuevas Tecnologías, ha puesto en marcha unas Miniolimpiadas Familiares bajo el lema ‘Legathlon, ven y diviértete en familia’.

El objetivo de dicho proyecto es promover un clima de colaboración y ayuda mutua en espacios públicos entre personas de diferentes edades, procedencias y sexos, a partir de una actividad de ocio familiar saludable de carácter lúdico-deportivo. De esta manera se potenciará el papel y el protagonismo de la población juvenil en la dinamización de los barrios y la convivencia en nuestro municipio, con carácter preventivo y promocional, a través de una actividad específica de aprendizaje y servicio.

Se realizarán actividades de carácter lúdico-deportivo los días 6 y 7 de agosto, dirigidas a la población infantil y a las familias a través de actividades de ocio saludable y familiar. El programa de estas actividades dará comienzo el 6 agosto (de 18:00 a 22:00 horas) en el Parque de La Chopera, y finalizará el 7 agosto, día en el que habrá una doble sesión (de 10:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 22:00 horas), también en el Parque de La Chopera.

Durante dichos días se realizarán diversas actividades lúdico-deportivas, intergeneracionales, interculturales e intergéneros dirigidas a todos aquellos habitantes de Leganés que deseen participar en las mismas (mini-deportes, juegos cooperativos, exhibición de Protección Civil, danza aeróbica, malabares, carreras de sacos, juegos populares de diferentes culturas…).

EL plazo de inscripción para estas actividades, que son totalmente gratuitas finaliza el próximo 23 de julio. Las mismas se pueden formalizar por correo electrónico, escribiendo a ici.leganes@uam.es; o de forma presencial, dirigiéndose al CAID (Calle Vicente Aleixandre, 16, 1ª planta). Las plazas son limitadas y se e entregará diploma acreditativo de la participación en las actividades.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario