El PSOE de Leganés transmite sus felicitaciones a los profesionales del Severo Ochoa tras la sentencia de la Audiencia Provincial.

28/01/2008

El alcalde de Leganés recuerda a la Presidenta de la Comunidad de Madrid que se comprometió a restituir en sus cargos a los profesionales afectados.


El Grupo Municipal Socialista de Leganés quiere manifestar sus felicitaciones a todos los profesionales del Hospital Severo Ochoa tras conocerse en el día de hoy el Auto, de 21 de enero de 2008, de la Audiencia Provincial de Madrid, en el que se sobresee y archiva definitivamente la denuncia del ex Consejero de Sanidad, Manuel Lamela, contra las urgencias del Hospital de Leganés.

Asimismo, el Auto certifica que en ningún caso hubo mala praxis en la aplicación de sedaciones terminales, el último clavo al que la Consejería de Sanidad se agarró para justificar la denuncia de 400 «presuntos homicidios», hipotéticamente cometidos en este Hospital.

Recordamos que Esperanza Aguirre, el 4 de abril de 2005, afirmó ante la prensa que «(…) en el momento en que esto se aclare, estos profesionales (médicos de urgencias del Hospital Severo Ochoa) podrán volver», aclarando que se trataba de una «equivocación revisable».

A día de hoy, muchos de estos profesionales trabajan en otros hospitales, incluso fuera de nuestra Comunidad Autónoma, tras no haber sido renovados sus contratos de trabajo, o fueron cesados por el simple hecho de realizar declaraciones a los medios de comunicación en defensa de sus compañeros de profesión; por lo que exigimos a Esperanza Aguirre el cumplimiento de la palabra dada y que, al menos, pida perdón a todos los trabajadores y trabajadoras del hospital público Severo Ochoa, así como a la ciudadanía que vio afectada su atención y su confianza en la sanidad pública a raíz de esta denuncia.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario