El segundo centro para inmigrantes hispanoamericanos estará en Leganés

26/12/2007

El segundo Centro de Integración y Participación para Inmigrantes (CEPI) Hispano-Americano de la Comunidad de Madrid se ubicará en Leganés y podrá comenzar a funcionar a partir del primer trimestre de 2008, según le comunicó este miércoles el consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, al alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya.


La gestión de este CEPI o Casa Nacional Hispano-Americana, la segunda tras la puesta en marcha de la de San Sebastián de los Reyes, se adjudicó en octubre a la entidad Alianza Hispano-Ecuatoriana, según confirmaron fuentes de la Consejería de Inmigración.

Durante 2008 también se inaugurarán la segunda Casa Hispano-Colombiana y la primera Hispano-Ucraniana, con lo que el número de Centros de Integración y Participación para Inmigrantes llegará hasta 17, repartidos por toda la región.

A lo largo de 2007, los CEPI han acogido a más de 120.000 usuarios entre inmigrantes y españoles. Estos centros cuentan con diferentes talleres de búsqueda de empleo, bolsa de trabajo y cursos ocupacionales en materias como geriatría, topografía y construcción, informática y peluquería.

Estos centros también organizan sesiones divulgativas para que los madrileños conozcan a los inmigrantes y a los países de los proceden, así como sesiones de orientación jurídica sobre empleo y extranjería, entre otras iniciativas.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario