La Orquesta y Coro de RTVE se trasladan a Alcorcón y Leganés por el derrumbe del Monumental.

09/12/2007

La Orquesta y Coro de RTVE ofrecerán su dos próximas actuaciones en el Teatro Municipal «Buero Vallejo», de Alcorcón, y en el Auditorio de la Universidad Carlos III de Leganés, ante el derrumbre del falso techo del Teatro Monumental en Madrid.


Según informó RTVE, la citada orquesta ofrecerá en Alcorcón el Réquiem alemán de Brahms, dirigido por el israelí Pinchas Steinberg, y el próximo 14 de diciembre, en Leganés, la obra «Abrazo del agua», compuesta por Gloria Ramos. Ambos conciertos serán gratuitos hasta llenar aforo.

Quienes hayan adquirido entradas para los conciertos que iban a celebrarse en estas fechas en el Monumental – sean o no abonados de la temporada- pueden pasar por la taquilla del Teatro para que les sea reembolsado el importe de las localidades.

El Teatro Monumental, que RTVE utiliza como sede habitual para las actuaciones de su Orquesta y Coro en régimen de alquiler, sufrió el pasado domingo un desprendimiento en una zona del techo situada sobre el patio de butacas, cuando la sala estaba vacía.

RTVE comunicó de inmediato este hecho a la propiedad del Teatro, que es la responsable del mantenimiento del inmueble y de la reparación de los daños que puedan surgir, tanto en el interior como en el exterior del edificio.

Técnicos del Ayuntamiento de Madrid y de la propia RTVE están evaluando el alcance de este problema y estudian las soluciones oportunas con los propietarios del Teatro Monumental.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario