Leganés prevé acabar la legislatura destinando el 1,5% a cooperación

08/05/2006

El Ayuntamiento de Leganés prevé acabar la presente legislatura destinando el 1,5 por ciento de los ingresos propios a cooperación internacional, según reveló el concejal de Cooperación e Integración, Alarico Rubio, en el marco de las jornadas ‘Imagina Madrid’.


Rubio manifestó que el Consistorio leganense es uno de los pocos que «destina actualmente el 1 por ciento» a este fin y, en este sentido, manifestó que «venimos trabajando desde hace tiempo en la línea de superar el 0,7 por ciento».

Por su lado, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, manifestó que la localidad se caracteriza por «el esfuerzo importante que hace por compartir con los menos privilegiados».

Durante dos días, el municipio ha acogido las jornadas del Partido Socialista de Madrid (PSM) ‘Imagina la cooperación en Madrid’, que contó con la presencia de su secretario general, Rafael Simancas, y la secretaria de Estado de Cooperación, Leire Pajín.

En este sentido, Simancas anunció que, en dos legislaturas, podría destinar el 0,7 por ciento del Presupuesto de la Comunidad de Madrid a proyectos de cooperación internacional si obtuviese la mayoría en las elecciones regionales del próximo año. Simancas -que aseveró que este presupuesto estaría «consensuado con vecinos e instituciones».

Entretanto, el portavoz socialista recriminó al Ejecutivo regional que la Comunidad madrileña ocupe la vigesimoquinta posición del país en cuanto al gasto relativo que se realiza en ayudas internacionales.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario