Se aprueban tres talleres de empleo para personas desempleadas de Leganés.

27/10/2007

El Alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, presidió la Junta de Gobierno que el pasado martes aprobó la solicitud al Servicio Regional de Empleo de tres proyectos de Talleres de Empleo, los cuales están destinados a personas desempleadas mayores de 25 años y prioritariamente dirigidos a los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral, en especial parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y personas con discapacidad.


Los talleres combinarían la formación y el empleo durante todo un año, para 56 personas con dificultades de inserción laboral.

Mediante estos proyectos se combina la formación y el empleo ya que los trabajadores participantes adquieren formación profesional y práctica laboral mediante la realización de obras o servicios de utilidad pública o interés social, procurando su cualificación profesional y posibilitando su posterior inserción laboral tanto por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

Los Talleres de Empleo se financian a través del Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid a través del SRE y el Ayuntamiento.

Los talleres contarían con un presupuesto de 1.069.000€ y comenzarían el próximo mes de diciembre con duración de un año.

Datos de los talleres:

PODA Y RIEGO AUTOMÁTICO EN COLEGIOS PÚBLICOS Y VIVERO

Participantes: 16 personas desempleadas mayores de 25 años (el 50% con discapacidad).

Especialidades: Ayudante de vivero y Especialista en huertos y jardines didácticos.

REPARACIONES INTEGRALES EN CENTROS DE FORMACIÓN

Participantes: 16 personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años Especialidades: Electricidad y Cerrajería

MANTENIMIENTO DE DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Participantes: 24 personas desempleadas de larga duración mayores de 25 años

Especialidades: Electricidad, Cerrajería y Climatización.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario