El Ayuntamiento llega a un acuerdo con Iberdrola para saldar la deuda acumulada

15/07/2011

El nuevo equipo de gobierno se encontró con una reclamación de 1.957.581 euros en facturas con más de dos meses de antigüedad y otros 370.915 en deuda que vencerá en las próximas semanas.


El Ayuntamiento de Leganés ha llegado a un acuerdo con la compañía eléctrica Iberdrola para fraccionar el pago de la deuda acumulada por el consistorio con la citada empresa en la pasada legislatura. En concreto, el equipo de gobierno se ha comprometido a abonar un incremento del ocho por ciento en las facturas mensuales que abona a Iberdrola por el suministro eléctrico, que ascienden a 400.000 euros, hasta saldar la deuda total. El acuerdo alcanzado supone una solución al problema de impago con Iberdrola que el nuevo gobierno local se ha encontrado al iniciar su labor en el Ayuntamiento.

Tal era la situación que la compañía eléctrica reclamaba 1.957.581 euros en concepto de deuda vencida, es decir, facturas con más de dos meses de antigüedad, a los que se añadían otros 370.915 euros correspondientes a facturas que vencerán en las próximas semanas. La empresa había comunicado al Ayuntamiento la advertencia de corte de suministro en edificios públicos que no afectaran a servicios básicos en caso de no procederse al pago de la deuda antes del 12 de julio.

El citado acuerdo, alcanzado esta semana y gracias al que se han evitado los cortes de luz en instalaciones municipales, ha incluido varios pagos, ya efectuados, de 475.747 euros, y otro, que se realizará en noviembre, al que se ha comprometido el Ayuntamiento con el objetivo de amortizar cuando antes la deuda. El consistorio, asimismo, revisará las cuentas presentadas para comprobar un desfase de unos 190.000 euros entre lo que reclama la compañía y la contabilidad que obra en poder municipal.

El primer teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Alejandro Martín, aseguró al respecto que “al llegar nos hemos encontrado con esta grave situación que hemos tenido que solucionar con medidas urgentes. Que algunos edificios municipales pudieran quedarse sin fluido eléctrico era una circunstancia que no podíamos permitir y hemos tenido que evitar que la mala gestión del anterior equipo de gobierno afectara gravemente a los ciudadanos y a los servicios que se les prestan desde el Ayuntamiento”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario