ULEG presentó una moción para que el alcalde de Leganés frene el derroche en esculturas

12/10/2007

La “Menina y el Menino” es el caso más escandaloso al costar a los leganenses más de 25 millones de pesetas, siendo para la mayoría un “horror”. En lo que llevamos de año se ha gastado más de 329.000 euros en esculturas, alcanzándose la cifra total de 1.675.130 euros en este tipo de inversiones


ULEG denunció en el pleno celebrado ayer el despilfarro económico y la obsesión del Ayuntamiento por colocar estatuas faraónicas en las rotondas y otras áreas de la ciudad. “Leganés está siendo conocida y no para bien por los engendros metálicos que florecen en cada glorieta de nuestra ciudad, y todos nos preguntamos qué criterios se siguen para la elección y ubicación de ciertas obras, ya que el capricho del artista, del concejal o del alcalde de turno no ha de suponer una hipoteca para los leganenses”, explicó el concejal Carlos Delgado. Por ello, presentó una moción donde propuso un protocolo consensuado por los partidos que incluyera criterios estéticos, económicos y democráticos para la selección y ubicación del patrimonio artístico de Leganés, y que hasta la elaboración del mismo no se comprara ni instalara ninguna estatua o similar. La idea es apostar por consultas públicas para no repetir casos de tan poca aceptación como el de las rotondas de la Calle Monegros, las de las carreteras M-425 y M-421 (Carabanchel-Leganés) o “la menina y el menino” en la Fortuna.

El partido local propuso que se realizara un inventario público de las estatuas, así como información del verdadero valor de mercado de las mismas, “ya que estamos seguros que no se corresponde con el de compra”, denunció Delgado, que apostilló que “el dinero del contribuyente no está para que los gobernantes jueguen a ser la baronesa Thyssen”. La moción fue rechazada por PSOE-IU, “quienes así seguirán machacando nuestro bolsillo y nuestra vista”.

Por otro lado, ULEG también presentó una moción para que se reconocieran los derechos laborales de un empleado municipal injustamente tratado por el Ayuntamiento (el “caso Magdaleno”) y, entre otros puntos del orden del día, votó a favor de dar subvenciones a varias comunidades de propietarios para rehabilitar fachadas o instalar ascensores, y en contra de algunos puntos vinculados con convenios urbanísticos o la cesión de parcelas.

Se adjunta foto de”La Menina y el Menino”: 150.250 euros

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario