Más de 170 actividades llenan de colorido las fiestas patronales de Leganés

10/08/2006

Del 10 al 20 de agosto se conmemora la celebración de Nuestra Señora de Butarque. Estopa, Sergio Rivero, Modestia Aparte, Ana Belén, Danza Invisible, Muchachito Bombo Infierno y Bertín Osborne, estrellas del programa.


Más de 170 actividades organizadas por 17 peñas y asociaciones y Concejalía de Cultura animarán entre el 10 y 20 de agosto las fiestas patronales en honor a la patrona de Leganés, Nuestra Señora de Butarque.

Lo más destacado son los conciertos gratuitos del Recinto Ferial (junto a La Cubierta) en los que actuarán el ganador de la última edición de Operación Triunfo (OT) Sergio Rivero (viernes 11, 23 h.), Modestia Aparte y La Trampa (sábado 12, 23 h.), Danza Invisible (domingo 13, 23 h.), Víctor Manuel y Ana Belén (martes 15, 00,30 h.), Bertín Osborne (miércoles 16, 23 h.), y Lucrecia (jueves 17, 23 h.) El concierto estrella será el de Estopa, el lunes 14 de agosto, a partir de las 22 horas, en la plaza de toros La Cubierta (20 euros) con apertura de puertas a las 20 horas.

El anfiteatro Egaleo acogerá otros dos conciertos que costarán 4 euros cada uno. Actuarán Muchachito Bombo Infierno y Poncho K (miércoles 16, 23 h.); y Defcon2, Habeas Corpus y Desechos (domingo 13, 22 h.)

Los primeros eventos ya tuvieron lugar el día 5 con la fiesta de la peña Los Vinagres en la plaza Cataluña. Lo más próximo es la presentación de las peñas, organizada por cu coordinadora, que este año celebra su 25 aniversario (jueves 10, 22 h., Recinto Ferial).

El día siguiente se concentran las peñas y charangas frente al Ayuntamiento (20,30 h.) para asistir al chupinazo desde la Casa Consistorial (21 h.) con lo que empezarán ya oficialmente estos días de jarana.

También destaca el festival flamenco con Antonio Ortega, Silla de Oro 2005 en La Fortuna (miércoles 16, 23 h., plaza España).

Como cada año, entre los concursos llama la atención el de «Orejudos y cabezones» preparado por ACDR Lemans, concentración de tuning de Los Vinagres, las orquestas Madridcaibo, Paradisse, Costablanca y Venezia en la plaza de España, las sardinadas, juegos infantiles y certamen de sudoku, entre otros eventos.

El V concurso internacional de estatuas humanas llamará la atención de niños y padres en el casco antiguo.

Las corridas contarán con Antonio Ferrera, Javier Valverde y Uceda Leal que lidiarán astados de la ganadería de Ángel Sánchez Sánchez.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario