Paraplégicos y tetraplégicos

09/10/2007

Nunca he pedido nada para mí, el día que lo pida estaré hipotecado de por vida con los políticos y perderé mi independencia, y equivocado o no, no podría dar opiniones desde la imparcialidad, porque pedir algo para sí, es esclavizarse y entrar en el Cambalache de la política actual.

Lo que sí podemos y debemos pedir los poetas sociales es para nuestros conciudadanos más necesitados.
Observo desde hace varios años como minusválidos físicos del CAMF (Centro de Atención a Minusválidos Físicos) acuden a todo tipo de actividades culturales programadas por nuestro Ayuntamiento, muy en especial en el C. C. Rigoberto Menchú, por su proximidad a su Centro, sito en la Calle Alemania.

He observado como estos vecinos nuestros discapacitados, siguen con atención inusitada todos los actos, en especial lo de teatro, algunos de ellos/as, hacen teatro amateur, el teatro, su teatro en sillas de ruedas, es el teatro en mayúsculas, el teatro del esfuerzo en su grado sumo, su actividad les estimula y nos muestra a todos que su querer es el verdadero poder, el de superarse.

En algunos casos vencen su parálisis cerebrar y engarzan las frases más que con la voz, con el pozo inmenso de los sentires de sus almas.

Sr. Alcalde, estas mujeres y hombres, estos vecinos singulares, tienen pensiones de miseria en esta España de la que dicen que somos la octava potencia industrial, y Zapatero dice que, vamos los primeros en la Copa de Europa de la Economía.

Dicho esto, sí voy a pedir a su gobierno local, que usted preside, voy a pedirle Sr. Montoya, DOS ENTRADAS GRATUITAS para cada acto de los celebrados en los diferentes Centros Cívicos para los dos primeros Parapléjicos o Tetrapléjicos asistentes durante la presente legislatura, hasta el 2011.
En algunos casos la gravedad de estos hace la necesidad de un acompañante normalmente voluntario, que obviamente debería tener también acceso gratuito.
Entiendo que, cualquier vecino de Leganés entendería esta circunstancia de gratuidad, como un acto humanitario, ahora que terminaremos de eliminar las barreras arquitectónicas. Que le aplaudimos su recorrido por la ciudad con los minusválidos D. Rafael.
Si no entendemos la primera esencia del ser humano que es la humanidad, no somos capaces de entender nada. A veces, nos pasamos el día rumiando sobre la democracia, la solidaridad, y la dignidad y un sin fin de cosas también muy importantes, pero la Humanidad es la piedra angular de todo lo que levantamos sobre su cimiento del que parten y han partido todas las civilizaciones.
Tenga ese gesto Sr. Montoya, sen septiembre usted y varios de sus concejales estuvieron a 2 metros de dos minusválidos, viendo una obra de teatro representada por la Casa Regional de Castilla la Mancha.
Usted y sus concejales los vieron como yo, tan atentos que, sus retinas se nutrían del arte que brotaba de las candilejas del Rigoberta.

De la ordenes oportunas de la gratuidad de DOS ENTRADAS, no se lo digo para con ello tratar de ganarnos la gloria, sino para algo más terrenal, para sosegar las almas de muchos leganenses, y sobre todo, la mía, que aunque no lo crea, ya es bastante. La paz ciudadana nos viene bien a todas las almas de la izquierda.

José Manuel García García (JOSMAN)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario