El alcalde de Leganés visita Amsterdam para conocer su política sobre bicicletas

08/10/2007

El alcalde de Leganés, Rafael Gómez Montoya, acompañado por un grupo de técnicos municipales, viajó este sábado a Amsterdam para conocer cómo utilizan los holandeses las bicicletas en la ciudad y el sistema de alquiler urbano y protección de las mismas.


El Ayuntamiento de Leganés está estudiando un Plan de Movilidad Urbana en el que el uso de la bicicleta y los carriles-bici tendrán «un lugar especial» para los vecinos que quieran utilizar este transporte alternativo dentro de la localidad, según indicó el alcalde.

En los últimos días, Gómez Montoya puso en funcionamiento casi cuatro kilómetros de carril bici entre los barrios de La Fortuna, San Nicasio y Quinto Centenario, y en el parque de la Hispanidad ha inaugurado una pasarela que une el barrio de Campo de Tiro con el carril especial para bicicletas, que ha supuesto una inversión superior a los 300.000 euros.

Una ciudad para ciclistas
El alcalde de Leganés mostró repetidamente su interés por implantar un nuevo sistema de transporte alternativo con bicicletas en su municipio y entre sus proyectos, está unir los campus de Getafe y Leganés de la Universidad Carlos III con un sistema de carril bici y de bicicletas alquiladas para los universitarios o vecinos que lo demanden.

Gómez Montoya se desplazó hasta la capital holandesa para conocer «de primera mano, el funcionamiento del sistema de utilización, medidas de protección y alquiler de las bicicletas en esta ciudad, donde el uso de la bici está protegido y regulado como en ninguna otro lugar del mundo por ordenanzas municipales muy estrictas».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario