El CP Andrés Segovia es el primer centro educativo conectado a la red gracias a la energía solar.
08/10/2007Comienza a aplicarse el Convenio que este centro y el IES María Zambrano firmaron con el IDAE.
El Colegio Público Andrés Segovia junto con el IES MarÃa Zambrano han firmado un convenio con el IDAE (Instituto de la Diversificación y Ahorro de la EnergÃa), dependiente del Ministerio de Industria, por el cual este organismo se encarga ya de instalar los paneles de energÃa fotovoltaica en estos dos centros de nuestra ciudad.
El primero en instalarlo ha sido el colegio público Andrés Segovia, donde ya se han colocado 25 metros cuadrados de paneles solares en su tejado. El Ayuntamiento de Leganés se encargará del mantenimiento y aprovechamiento de la energÃa.
Leganés, dentro del Programa de Ecoescuelas en el que participan ocho Colegios, cuatro Institutos y tres Escuelas Infantiles de Leganés, comenzó a desarrollar sus actividades para preservar el medio ambiente y utilizar energÃas alternativas menos contaminantes con pequeños laboratorios e instalaciones fotovoltaicas de carácter didáctico.
Para el Concejal de Educación, Alarico Rubio, “éste es un proceso que comienza con un pequeño laboratorio didáctico y ahora con un trabajo constante y continuo de apoyo a la escuela con los profesores y alumnos; ha convertido a dos centros de nuestra ciudad en pioneros en el uso de la energÃa solar como fuente de abastecimiento; ojalá dentro de poco tiempo todos los centros educativos de nuestra ciudad funcionen con la energÃa solar”.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .