UGT, CCOO, PSOE e IU se concentraron este mediodía a las puertas del Consistorio Leganense para reclamar que se aplique las medidas de prevención de riesgos laborales en la Comunidad de Madrid

20/08/2007

Este mediodía ha tenido lugar la concentración convocada por los sindicatos UGT y CCOO, y apoyada por PSOE e IU, para manifestar la repulsa por la muerte de dos trabajadores la semana pasada en una obra de Leganés y por los 105 trabajadores que han perdido la vida en sus puestos en lo que llevamos de año.


Han participado en la misma la Portavoz del PSOE en la Comisión de Empleo de la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, la responsable de Salud Laboral de UGT Madrid, Marisa Rufino, el Secretario General de UGT Comarca Sur, Juan Carlos Ramírez, el Primer teniente de Alcalde de Leganés, Raúl Calle (IU) y los concejales del Grupo Municipal Socialista Miguel Fernández y Julia Martín.

Maru Menéndez, declaró a los medios de comunicación: “Exigimos al Gobierno Regional que ponga en marcha el Plan Director de Riesgos Laborales en la Comunidad de Madrid, nos parece una completa irresponsabilidad que con la siniestralidad que se está produciendo que ante los más de cien muertos en accidente laboral en lo que va de año el Gobierno de la Comunidad de Madrid no haya manifestado su voluntad política de reanudar el Plan Director. Vamos a promover y plantear la necesidad de establecer un pacto institucional y social frente a la siniestralidad laboral y por la prevención de riesgos”.

“Los accidentes de trabajo son evitables”, prosiguió Menéndez, “se pueden y se deben prevenir, hay que exigir el cumplimiento de la normativa vigente, si consiguiéramos que las empresas la cumplieran, todos los accidentes a los que hemos asistido se hubieran evitado. Pedimos al Gobierno Regional que no esconda la cabeza debajo del ala, que no esconda el problema de la siniestralidad laboral como si fuera un problema de cifras, estamos cansado de ver cómo manejan las estadísticas, es un problema de trabajadores que están perdiendo la vida en el tajo”.

Raúl Calle, por su parte, declaró que “Desde el Ayuntamiento de Leganés exigimos a la Comunidad de Madrid que cumpla con sus obligaciones, que destine más inspectores para que se aseguren las condiciones laborales mínimas en nuestra Comunidad, puesto que las cifras de trabajadores fallecidos sonrojan a cualquier poder público. La Comunidad de Madrid tiene que tratar de frenar esta sangría constante y continua en nuestra sociedad”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario