El socialista Gómez Montoya asume la Alcaldía de Leganés al prosperar la moción de censura contra Guadalupe Bragado (PP)

09/07/2007

El ex diputado regional y portavoz socialista en Leganés, Rafael Gómez Montoya, asumió hoy la Alcaldía del municipio madrileño después de que prosperase la moción de censura que presentaron conjuntamente PSOE e IU para desbancar a la portavoz popular y hasta ahora primera edil, Guadalupe Bragado.


La fuerzas de izquierda sumaron 14 concejales –once del PSOE y tres de IU–, frente a los 12 del PP que, al igual que el edil del partido independiente de Leganés (ULEG), Carlos Delgado, votaron en contra de la moción de censura.

Durante el Pleno hubo momentos de tensión con abucheos y cruce de acusaciones entre los partidos de izquierda y el PP. Mientras, unas 300 personas siguieron en el exterior del salón de Plenos el desarrollo de la sesión gracias a cinco pantallas de plasma que se instalaron en las proximidades del Ayuntamiento.

Durante su discurso, el portavoz socialista aseguró que la moción de censura estaba motivada por la ‘disconformidad con la política que emana de la Alcaldía’. ‘La decisión de la ciudadanía a través de este Pleno es que un Gobierno progresista se ocupe del gobierno de esta ciudad’, dijo tras ser elegido primer edil.

Por su parte, el portavoz de IU, Raúl Calle, señaló que la diferencia entre el Pleno del día 16 de junio, en el que Bragado fue investida alcaldesa, y el que se ha desarrollado hoy, es que ahora hay ‘una política de compromisos clara’.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario