Un colegio que no quiere desaparecer

08/05/2007

«Llevamos 35 años con un proyecto educativo que podría desaparecer». Consuelo Baeza es miembro de la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del colegio público Trabenco de Leganés. El centro se caracteriza por una educación alternativa: no tienen boletín de notas y su gestión es asamblearia.


trab.jpg Hasta ahora en el Trabenco la mayoría de las decisiones las han tomado comisiones donde están representados padres y profesores a partes iguales. «La consejería quiere ahora que el único órgano decisorio sea el Consejo Escolar, pero no es paritario. Nuestras enseñanzas están amenazadas por la Administración autonómica», indicó Consuelo Baeza.

Los padres también piden al gobierno regional que mantenga el actual profesorado. De un total de 16 plazas y media de docentes, seis son de comisión de servicios (solicitadas por los propios funcionarios). Aseguran que la consejería prevé eliminarlas y destinar esas seis plazas a profesores interinos y docentes que acaban de aprobar la oposición.

Los padres alegan que por el carácter específico de su centro los profesores deben estar «muy comprometidos» con el proyecto educativo. «Queremos que se mantenga la plantilla un año para que a los actuales les dé tiempo a que salga la plaza y puedan quedarse».

Un acuerdo firmado

Fuentes de Educación aseguraron que la directora del colegio firmó un acuerdo para eliminar las comisiones de servicios en los dos próximos cursos. Desde el centro replicaron que es un acta de reunión «no vinculante». Mañana a las cuatro y media de la tarde habrá una sentada en el patio para exigir una reunión con la Consejería de Educación.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario