El alcalde de Leganés advierte que tomará medidas ante las denuncias masivas de la Policía Local

19/04/2007

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, advirtió este martes, a través de un comunicado, de que «tomará medidas» ante las denuncias «masivas» que está llevando a cabo la Policía Local para evitar que los vecinos y vecinas de la ciudad «resulten directamente perjudicados por esta protesta laboral».


Las palabras del primer edil de la localidad responden al efecto que está teniendo entre la ciudadanía leganense el supuesto incremento de denuncias de los agentes ante la negativa del Gobierno local a asignar funciones de seguridad y a pasar a esta plantilla a la categoría laboral C-16.

En este sentido, el primer edil desmintió que «se hayan dado órdenes que motiven las denuncias masivas interpuestas en estos días por una parte de la Policía local, ni tampoco directrices en este sentido a las jefaturas de Policía Local».

De esta manera, Pérez Ráez aseguró en el comunicado que el Ayuntamiento considera «injustificable» que una reivindicación laboral realizada por funcionarios se dirija «contra los vecinos que tienen la misión de proteger». Por otro lado, consideraron que existe un convenio colectivo en el que consta expresamente el compromiso de hacer efectivo el cambio de categoría «en el momento en que la Comunidad de Madrid así lo establezca en la Ley de Coordinación de Policías Locales».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario