Abierto el plazo para que los desempleados soliciten los cursos del Plan FIP

01/06/2006

Los demandantes de empleo mayores de 16 años e inscritos en las Oficinas de Empleo de Leganés, ya pueden solicitar los cursos de formación gratuitos del Plan de Formación e Inserción Profesional en la Oficina de Empleo Leganés II (Av. del Mediterráneo, 10). El Plan de Formación e Inserción Profesional se lleva a cabo por el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Leganés en colaboración con el Servicio Regional de Empleo de la Comunidad de Madrid.


Este año se ofrecen 14 cursos que van de las 60 a las 700 horas de formación, en grupos de 15 personas máximo. Nueve de los cursos comienzan a partir de junio y finalizarán dependiendo del número de horas lectivas, entre junio y diciembre del 2006. El resto comenzarán de septiembre a diciembre y acabarán de marzo a mayo del 2007. La oferta de formación ha variado sensiblemente respecto al año anterior para adaptarse a las necesidades y demandas del mercado laboral y ofrece cursos sobre Internet, bases de datos, aplicaciones Informáticas de gestión, programación, gestión financiera de empresas, electricidad de edificios, redes, programación de lenguajes estructurados, sistemas microinformáticos, alfarería, restauración en madera, aplicaciones informáticas de gestión y diseño gráfico.

La selección de participantes se realizará a través de la Oficina de Empleo Leganés II, de acuerdo a una serie de requisitos sobre el perfil profesional de los demandantes. Los cursos se imparten en el Centro Municipal Las Dehesillas (Av. del Museo, 4) y en el Centro Municipal 1º de Mayo (C/ Químicas, 2) en horario de mañana o tarde. Para mayor información los interesados pueden acercarse al Centro Municipal Las Dehesillas y al Centro Municipal de Formación 1º de Mayo o bien llamar a los teléfonos: Las Dehesillas 912489634 – 912489630 1º de Mayo 912489394 – 912489405

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario