Puebla de la Reina (Badajoz) homenajeó a su poeta, Plácido Ramírez, fundador de La Casa de Extremadura de Leganés

12/04/2007

El director general de Promoción Cultural de la Junta de Extremadura, José María de Pedro Corrales, asistió el pasado martes al acto de homenaje brindado en Puebla de la Reina (Badajoz) al escritor Plácido Ramírez , originario de esta localidad. Según Corrales, Plácido Ramírez es más que un poeta local y ha conseguido hacer malo el dicho de que nadie es profeta en su tierra. De hecho, además de la placa conmemorativa que se inauguró a su nombre, en la localidad ya hay una calle que lo lleva.


Plácido Ramírez Carrillo nació en Puebla de la Reina en 1955. A principios de los 80 funda con otros extremeños la Casa de Extremadura de Leganés. Tras regresar a su tierra fundó la Asociación ‘Puebla de la Jara’. Colabora habitualmente con revistas como Sándalo, El Ancla , Tamujar…, es miembro de la Real Sociedad Amigos del País, Unión de Bibliófilos Extremeños, Amigos de Badajoz y de la Asociación de Escritores Extremeños. Ha obtenido diversos premios literarios, entre ellos el Premio Extremadura de Poesía (Madrid 1981), 2º Premio Juego Florales (Montijo 1986), 1º Premio Poesía (Calzadilla, 2001), y también la última edición del Premio de Poesía de Montoro (Córdoba). Asimismo, ha sido finalista en varias ocasiones del certamen literario ‘Ciudad de Badajoz’.

Entre sus obras se encuentran ‘Vereda’ (1982), ‘Añoranzas’ (1991), ‘Escritos al amor de la noche’ (1997), ‘Nanas y coplas’ (inédito).

Estudio

Por otro lado, Corrales asistió en esta misma localidad a la presentación del libro ‘Puebla de la Reina, historia, arte y tradición’, obra de tres profesores del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Extremadura (UEx) Moisés Bazán de la Huerta, Carmen Marchena y Berta Bravo. El libro traspasa lo meramente artístico, dado que incorpora aspectos geográficos e incluso culinarios de la localidad.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario