Aprobadas seis resoluciones presentadas tras el Debate del Estado de la Ciudad

01/07/2009

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés, ha aprobado las seis resoluciones presentadas tras el Debate del Estado de la Ciudad por el Equipo de Gobierno, relativas a la necesidad de un nuevo modelo de financiación local, la creación y fomento del empleo, las mejoras en el transporte público, vivienda, y la exigencia de unos sistemas sanitarios y educativos, públicos y de calidad.


Estas dos últimas resoluciones contaron con el voto en contra del Partido Popular.

El Pleno ha aprobado, sin embargo, por unanimidad, dos de las tres resoluciones presentadas por el PP, pero ha visto cómo su resolución sobre asuntos de seguridad, fundamentada nuevamente en la creación de alarma social y en la supuesta mala aplicación del convenio BESCAM, ha sido rechazada. Es necesario recordar que son exclusivamente los Ayuntamientos los que establecen las funciones de la Policía Local, así como la amplitud de las tareas vinculadas al concepto de seguridad.

Por último, las resoluciones (que formalmente no podrían considerarse como tales) presentadas por el concejal independiente han sido rechazadas por el Pleno, ya que o abordaban proyectos que ya se están llevando a cabo en la ciudad, o se referían a asuntos previamente tratados en Plenos anteriores.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario