ATLÉTICO: El “Partido por la Igualdad” dejó pequeño el Pabellón Europa de Leganés

31/03/2007

La unión hace la fuerza y el por ello el ‘Partido por la Igualdad’ fue una fiesta en la que todos los colectivos implicados lograron que cientos de personas se sumaran a una buena causa.


Organizado por la ‘Comunidad de Madrid’, la ‘Fundación Atlético de Madrid’, el ‘Ayuntamiento de Leganés’ e ‘Infancia sin Fronteras’, el partido benéfico que han disputado el Atlético de Madrid Féminas que preside Lola Romero y un equipo de famosas y deportistas ha logrado que el ‘Pabellón Europa’ de Leganés fuera durante unas horas un punto de encuentro de gente solidaria. Estas cuatro instituciones se han unido en un proyecto que se inscribe en la campaña ‘Iguálate’ que está llevando a cabo la ’Consejería de Empleo y Mujer’ durante el mes de marzo con motivo del ‘Día Internacional de la Mujer’, demostrando con hechos que la mujer tiene mucho que decir, empezando por el mundo del deporte. El pabellón se llenó por completo con más de 2.500 personas que mostraron su solidaridad con una causa justa y benéfica.

Este partido ha contado con la asistencia, para empezar, de Don Juan José Güemes (Consejero de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid), Don José Luis Pérez (Alcalde de Leganés), Luis Lastra, Presidente de ‘Infancia sin Fronteras’, Don Enrique Cerezo, Presidente del Club Atlético de Madrid, y Don Enrique Collar, Presidente de la ‘Fundación Atlético de Madrid’. También han estado en el ‘Pabellón Europa’ las siguientes personalidades: Doña Patricia Flores, Directora General de la Mujer de la ‘Comunidad de Madrid’, Rosario Peña, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, Inmaculada Martín, Directora General de Infraestructuras del Consejo Superior de Deportes), Vicente Temprado, Presidente de la ‘Federación de Fútbol de Madrid’, Miguel Ángel Martín, Director General de Promoción Deportiva de la ‘Comunidad de Madrid’, Juan Manuel Hueli, Jefe de Promoción Deportiva del ‘Consejo Superior de Deportes’, y Don Fernando Gómez, Coordinador General de ‘Infancia sin Fronteras’.

Las deportistas, por su parte, no han dudado en involucrarse en esta iniciativa y el saque de honor lo ha realizado una gran tiradora de esgrima, Gema Hassen-Bey, campeona paralímpica en Barcelona 1992, Atalanta 1996, Sydney 2000 y Atenas 2004, que ha estado acompañada por María Victoria González (Hockey), Maite Zúñiga (Atletismo) y las tenistas Gala León, Inmaculada Varas, Sonsoles Hurtado, Ana Salas, Rosa Llaneras y Silvia Soler. El baloncesto femenino no ha faltado tampoco y se han unido a la fiesta las jugadoras Elsa Donaire y Nieves Llamas, del Rivas Futura.

Han hecho un gran esfuerzo y hay que aplaudirlo. Las famosas (cantantes, actrices, presentadoras…) han hecho un hueco en sus apretadas agendas y no han faltado María Luisa Merlo (embajadora de ‘Infancia sin Fronteras’), Enma Ozores, Lucía Jiménez, Verónica Romeo, Mónica Vergara, Alejandra Navas, Lucía Jiménez, Marta Berenguer, Irma Soriano, Isabel Burguillo, Norma Ruiz, Milene Domingues, Mónica Martínez, Beatriz Cortázar y Paola Santoni. Todas ellas han estado dirigidas desde el banquillo por el popular presentador de Telecinco Óscar Martínez.

El ‘Consejo Superior de Deportes’ ha querido sumarse a esta gran fiesta en pro de la igualdad a través de su fundación ‘Deporte Joven’, acudiendo a Leganés en su nombre Don Manuel López Quero, Patrono Ejecutivo de dicha fundación y Director General del ADO. Lo mismo se puede decir de la ‘Fundación del Estudiantes’, que ha estado representada por su Directora General, Doña María Luisa González-Bueno.

El partido
Todos los asistentes pueden estar orgullosos de su implicación, pues han colaborado para que ‘Infancia sin Fronteras’ ponga en marcha un proyecto en Nicaragua tan importante como es la puesta en marcha de microempresas en el Municipio de San Román (Nicaragua) que mejorarán las condiciones socio-laborales de las mujeres de este municipio.

El Club Atlético de Madrid y su Fundación trabajan de lleno en esta iniciativa y Don Enrique Cerezo ha hecho de una donación a ‘Infancia sin Fronteras’ para que decenas de mujeres vean mejorada su calidad de vida.

El partido fue un gran éxito porque las jugadoras de ambos equipos habían prometido espectáculo y cumplieron con su palabra. Carrera continua, pases, rondos, remates a portería… Las famosas y las deportistas efectuaron un calentamiento en toda regla, como unas profesionales, antes de un partido oficial, sin perderse ni un paso y con una sonrisa que demostraba que estaban encantadas de sentirse futbolistas por un día.

Ni siquiera faltó la tradicional charla de María Vargas, entrenadora del conjunto rojiblanco, antes del pitido inicial. Las chicas se pusieron en círculo alrededor de la preparadora colchonera y escucharon sus palabras con mucha atención, mientras al otro lado del campo Milene Domingues, que jugaba en el equipo contrario, no pudo resistir a la tentación de dar toques demostrando que aún sabe hacer magia con el balón.

Una vez hecha la foto de familia todas las autoridades que habían acudido al evento, el partido arrancó. El primer remate a portería fue de Gala León. La tenista salió enchufada y después de intentarlo dos veces, a la tercera consiguió marcar el 1-0 para las azules. El banquillo lo celebró por todo lo alto, aunque quedaban muchos minutos por disputar y estaba claro que las rojiblancas no se iban a conformar con el resultado. Y así fue…

Las famosas estuvieron a la altura de la situación y el entusiasmo que se respiraba en la pista era tan grande que contagió hasta a María Vargas, que decidió dejar su papel de entrenadora para vestir la camiseta rojiblanca y disputar algún minuto junto con sus jugadoras. Así, también gracias a su apoyo, después de dos tiempos de 15 minutos muy intensos y emocionantes, Pilar Burguillo marcó el definitivo 3-3, un resultado justo para dos equipos que se entregaron al máximo por una gran causa.

María Teresa Chirivì

Artículos Noticias Leganés relacionados

Publicaciones similares de la categoría Noticias Leganés

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario