ULEG tacha de imperdonable que la Comunidad de Madrid renuncie a las millonarias ayudas de Fomento para la rehabilitación de viviendas
11/02/2015*El partido vecinal insta al gobierno regional a reconsiderar su decisión por el enorme impacto que tendría en la mejora de la calidad de vida de miles de personas
Unión por Leganés – ULEG, el partido independiente y vecinal que cuenta con 12.409 votos y 4 ediles en el Ayuntamiento de Leganés, denuncia la inexplicable política de la Comunidad de Madrid que ha decidido no suscribir el convenio con el Ministerio de Fomento del Plan de Vivienda 2013-2016.
Esto supondrá que los casi 6,5 millones de habitantes de Madrid no puedan acogerse a las polÃticas de fomento del alquiler, rehabilitación de viviendas o rehabilitación de barrios, con una dotación de más de 2.500 millones de euros para todo el territorio español.
Se da la circunstancia añadida de que La Comunidad de Madrid aún tiene muchas ayudas pendientes de abonar por la instalación de ascensores, algunas desde el 2007. Además, con carácter retroactivo, en 2012 redujo el importe de las ayudas desde los 50.000 € iniciales hasta los 15.000 €. “Parece pues que la Comunidad de Madrid es una muy mala pagadora y gestora del dinero y solo busca excusas para no firmar el acuerdo con Fomento”, se señala desde ULEG.
El portavoz de Unión por Leganés – ULEG, Carlos Delgado, indicó: “lo que toca ahora no es más ladrillazo, sino rehabilitar para que las personas con menos recursos tengan unas viviendas dignas sin tener que irse del barrio de toda la vida”. ULEG en el ámbito municipal ha propuesto en reiteradas ocasiones la creación de una partida de 1 millón de euros para que se subvencione parte de la instalación de ascensores, rampas, el cambio de duchas o rehabilitación de fachadas y asà irá en su programa para las próximas elecciones de mayo.
“Con los problemas de financiación que tienen las comunidades autónomas no se entiende cómo se dejan escapar todos esos millones que, según la Ministra de Fomento, beneficiarán la rehabilitación de 50.000 viviendas, 200.000 alquileres, la subsidiación de 230.000 hipotecas y que podrá crear hasta 36.000 puestos de trabajo en 3 años. Esto si es una verdadera polÃtica social y de empleo que incide en las personas”, concluyó Delgado, candidato a la alcaldÃa por ULEG.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .