Leganés acoge la carpa de la inovación tecnológica

15/03/2007

Hasta el próximo domingo 18 de marzo los habitantes de Leganés pueden vistar la Carpa de la Innovación Tecnológica que se encuentra instalada en la Plaza de la Comunidad de Madrid de esta localidad. Esta Carpa, promovida por el Instituto Madrileño de Desarrollo (IMADE), intenta acercar a los ciudadanos el alto grado de desarrollo tecnológico de las empresas madrileñas.


Esta carpa en forma de nave espacial pretende acercar a los visitantes el alto grado de desarrollo tecnológico que han alcanzado las empresas instaladas en nuestra región.

En un área de 450 metros cuadrados los visitantes pueden recorrer espacios interactivos como el área Wifi o el de CosmoCaixa. Además, es posible visitar la exposición «La tecnología en los cómics de los años cincuenta», que recoge una colección de títulos editados entre 1954 y 1963, como Diego Valor, Platillos Volantes, Rock Robot o Átomo Kid, entre otros.

Más de 5.000 personas han visitado ya este montaje, que con anterioridad ha estado instalado en la emblemática Plaza de Colón de Madrid capital. Todos los asistentes al término de su visita mostraron un alto grado de satisfacción con esta aproximación a la ciencia y tecnología de forma atractiva y divertida.

La muestra, de acceso gratuito, está dirigida a todos los públicos. El horario para poder visitarla es de 11:00 a 19:00 horas en horario continuado, hasta el próximo domingo 18.

Zinkia Enternaiment, EADS CASA, Alcatel Alenia Space,Comitas, Vidacord, IBM, GMV, ALBATROS y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), son algunas de las empresas e instituciones presentan en esta iniciativa.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario