Detenido tras robar 34 coches en Ávila, Toledo y Madrid

18/01/2007

El presunto autor de 34 robos de vehículos en Ávila, Toledo y Madrid ha sido detenido en Leganés (Madrid). Usaba los coches robados, de la misma marca y modelo, para ir de una ciudad a otra y los abandonaba.

Se trata de A.A., de 44 años, que desde octubre de 2006 ha actuado presuntamente en Ávila capital y Arenas de San Pedro, Toledo, Talavera de la Reina, Madrid, Getafe, Alcalá de Henares y Fuenlabrada. Todos los coches que robaba eran Nissan Primera.

Fue en estas localidades en las que se detectaron los robos, al mismo tiempo que se recuperaban vehículos sustraídos de esta marca y modelo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Tras identificar los municipios en los que se habían efectuado los robos, la Policía Nacional diseñó un sistema de coordinación entre los efectivos de las localidades afectadas, y controles en las entradas y salidas de Toledo –fue donde se robaron once de los 34 coches y se recuperaron otros doce-.

Los robos se paralizaron temporalmente tras aparecer en un medio de comunicación información sobre el dispositivo, aunque las investigaciones continuaron.

El presunto autor se encontraba en paradero desconocido, por lo que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Toledo difundió una orden de búsqueda nacional que ha dado como resultado su localización y detención en Leganés. En el momento de la detención, le fueron intervenidas varias herramientas para la sustracción de vehículos.

El juez ya ha decretado prisión provisional para el acusado, que tiene siete antecedentes policiales por hechos similares.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario