El presunto autor de 34 robos de vehículos en Ávila, Toledo y Madrid ha sido detenido en Leganés (Madrid). Usaba los coches robados, de la misma marca y modelo, para ir de una ciudad a otra y los abandonaba.
Se trata de A.A., de 44 años, que desde octubre de 2006 ha actuado presuntamente en Ãvila capital y Arenas de San Pedro, Toledo, Talavera de la Reina, Madrid, Getafe, Alcalá de Henares y Fuenlabrada. Todos los coches que robaba eran Nissan Primera.
Fue en estas localidades en las que se detectaron los robos, al mismo tiempo que se recuperaban vehÃculos sustraÃdos de esta marca y modelo, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.
Tras identificar los municipios en los que se habÃan efectuado los robos, la PolicÃa Nacional diseñó un sistema de coordinación entre los efectivos de las localidades afectadas, y controles en las entradas y salidas de Toledo –fue donde se robaron once de los 34 coches y se recuperaron otros doce-.
Los robos se paralizaron temporalmente tras aparecer en un medio de comunicación información sobre el dispositivo, aunque las investigaciones continuaron.
El presunto autor se encontraba en paradero desconocido, por lo que la Brigada Provincial de PolicÃa Judicial de Toledo difundió una orden de búsqueda nacional que ha dado como resultado su localización y detención en Leganés. En el momento de la detención, le fueron intervenidas varias herramientas para la sustracción de vehÃculos.
El juez ya ha decretado prisión provisional para el acusado, que tiene siete antecedentes policiales por hechos similares.