EMSULE creará una lista oficial de demandantes de vivienda

07/03/2007

La Empresa Municipal del Suelo de Leganés (EMSULE) elaborará una lista oficial de demandantes de vivienda en la localidad. De esta forma, todas aquellas promociones que realice la empresa pública a partir de ahora hasta dentro de un año, tomará a esta lista como referente. Los vecinos y trabajadores de Leganés que reúnan los requisitos necesarios, podrán inscribirse en esta lista oficial, una vez se abra el periodo de recepción de solicitudes, a finales del mes de marzo.


Además, el presidente de EMSULE, Raúl Calle, ha anunciado una novedad para las próximas convocatorias que se realicen a través de la empresa leganense: “Todas las promociones de EMSULE reservarán un diez por ciento de esas viviendas a mayores de 55 años que residan en pisos sin ascensor o tengan problemas de movilidad. Si resultan adjudicatarios, deberán permutar con EMSULE su vivienda para garantizar que no se dan procesos especulativos”.

“EMSULE, -señaló Calle- seguirá construyendo viviendas de dos y tres dormitorios para aquellos leganenses que cumplan con los requisitos marcados. De esta forma, los demandantes de vivienda que falseen datos, no podrán participar en una nueva convocatoria hasta pasados tres años desde la infracción. Así se recoge en la propuesta que entregué el pasado lunes al resto de grupos políticos y que en estos momentos están estudiando para, si están de acuerdo con nosotros, aprobarlo próximamente”.

A las viviendas que EMSULE promociona en la actualidad, se sumarán 1.000 más en 2007. Serán un millar de viviendas de promoción pública ubicadas en el Plan Parcial 5, cuyas obras concluirán en el primer semestre de 2009.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario