El “Club de Empleo” supera los 300 usuarios durante su primer año de apertura.

24/02/2007

Los sectores de servicios, oficios y cuidados personales son los más demandados por las empresas de la localidad.


Alrededor del 50% de los usuarios que participan en los “grupos de búsqueda” y en las guías personalizadas para la inserción laboral han encontrado empleo. Las instalaciones del “Club de Empleo” ofrecen atención personalizada y orientación adaptada a los colectivos con mayores dificultades de integración laboral: jóvenes, mujeres, discapacitados parados de larga duración e inmigrantes .

Financiado a través de los fondos europeos del Proyecto EQUAL II “Acciones de Apoyo a la Inserción- Ariadna” y puesto en marcha desde el Ayuntamiento de Leganés por las instalaciones del “Club de Empleo” han pasado más de 300 usuarios y usuarias durante su primer año de andadura.

Estas instalaciones están situadas en el centro municipal “Las Dehesillas” (Avda. del Museo, 4) y disponen de ordenadores conectados a Internet así como prensa especializada en temas laborales que ser consultada a diario dentro de este recinto en el que dos técnicos de empleo ofrece información, asesoramiento y ayuda a quienes acuden a encontrar trabajo.

Las dependencias del “Club de Empleo” son de acceso libre para todos los ciudadanos y permanecen abiertas de lunes a viernes en horario de 9 a 14h. En ellas se ofrece información gratuita a quienes quieren recibir información sobre los procesos de búsqueda de empleo a través de Internet y a través de otros métodos más tradiciones como son el envío de cartas de presentación o currículos vitae.

Los usuarios del “Club de Empleo” disponen también de un aula de formación en la se ofrecen sesiones de orientación a “grupos de búsqueda” (personas desempleadas con similares necesidades) que se complementan con guías personalizadas de inserción y de apoyo al autoempleo.

Desde su apertura en Febrero de 2006 se ofrece información sobre proyectos económicos, requisitos imprescindibles para la puesta en marcha de un negocio e información actualizada sobre ayudas económicas y subvenciones existentes que otorgan las diferentes administraciones y organismos públicos. Esta información puede también solicitarse telefónicamente llamando al 19 248 96 37/40/30 o al correo electrónico promocion.economical@leganes.org.

Para mayor información y/o entrevistas: CLUB DE EMPLEO 91 248 96 37/40/30 (preguntar por María Ariza o Eduardo García)

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario