El PP de Leganés denuncia que los bomberos del Ayuntamiento carecen de autoescala

22/02/2007

La portavoz del Partido Popular de Leganés, Guadalupe Bragado, ha denunciado que el Cuerpo de Bomberos de la localidad carece de autoescala para acceder a las viviendas en altura, ya que este material se encuentra averiado por los catorce años que lleva en funcionamiento.


La concejala subrayó que esta situación dificulta la labor del Cuerpo de Extinción de Incendios y anotó que la gravedad llega a tal extremo que -en el último incendio que se produjo en la localidad, en la calle Polvoranca- los bomberos tuvieron que requerir la presencia de sus homónimos del Parque de Bomberos de Parla.

La edil -que calificó la autoescala como una herramienta que «resulta imprescindible»- agregó que el municipio carece también de un «plan de actuación ante las emergencias» y, en esta línea, denunció que «no cuenta los recursos necesarios para salvaguardar la seguridad».

Ante ello, Bragado se comprometió a poner en marcha un plan de actuación ante emergencias por la actitud del Gobierno local, que «descuida la seguridad», según dijo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario