IU pedirá a Aguirre en la Asamblea que fije los plazos exactos de obras del Metro a La Fortuna

12/02/2007

El coordinador general de IU en la Comunidad de Madrid, Fernando Marín, anunció hoy en Leganés que en el próximo Pleno de la Asamblea de Madrid pedirá a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, que detalle el calendario y los plazos de las obras de ampliación de la línea 11 del Metro a La Fortuna.


Marín asumió así las protestas de una asociación vecinal de la barriada, que la pasada semana presentó 3.500 firmas en el Parlamento regional exigiendo el inicio de los trabajos.

En este sentido, Marín aseguró que pedirá explicaciones a Aguirre para que «no se ponga la primera piedra hoy y tarden cinco años», tras recordar que la barriada leganense sufre «un abandono histórico» desde el Gobierno regional de Alberto Ruíz-Gallardón.

El coordinador de la coalición justificó esta media porque, a su entender, «Ã©sta es una legislatura absolutamente mentirosa», en la que -según dijo- «se ha engañado» a los ciudadanos y en la que el Ejecutivo autonómico «ha castigado a los municipios que no han cedido suelo para escuelas privadas confesionales».

Por el contrario, Marín atribuyó a las gestiones de los concejales de IU en Leganés la ampliación de varias líneas de autobuses en La Fortuna para mejorar la movilidad de sus habitantes.

En este sentido, el portavoz y candidato de IU en Leganés, Raúl Calle, recordó que la intención última es que la línea 11 conecte con el Metrosur, para que los vecinos de La Fortuna tengan facilidades de acceso al casco urbano leganense.

Hasta entonces, reclamó la puesta en marcha de una línea especial de autobús con parada en los edificios administrativos del Ayuntamiento y en los juzgados.

SEVERO OCHOA

Por otro lado, Marín anticipó que el Grupo de IU en la Asamblea de Madrid pedirá explicaciones por el presunto colapso que sufre el servicio de Urgencias del Hospital Severo Ochoa de la localidad, que derivó la pasada semana en esperas de hasta cinco horas para que los pacientes fuesen atendidos.

La coalición considera que esta situación se debe a «una mala planificación» de la gerencia. «El gran fracaso del Gobierno de Aguirre es la sanidad pública», apostilló Fernando Marín para hacer referencia a «las mentiras» sobre las listas de espera.

Por otro lado, Calle subrayó que pedirá al Gobierno regional un incremento en el número de pediatras para el barrio de Leganés Norte y nuevas especialidades (entre ellas, radiología y otorrinolaringología) para el centro de salud de La Fortuna.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario