Editada una guía sobre los tesoros ecológicos y arquitectónicos del sur

31/03/2006

Titulada ‘Cinco rutas para andar y pedalear desde Metrosur’ figuran Polvoranca, el Parque Forestal del Sur, las Presillas, el Arroyo Culebro, Butarque y las iglesias de Fuenlabrada y Leganés.


La iglesia de San Esteban de Fuenlabrada, la ermita de Polvoranca, las esculturas al aire libre de Leganés, el Arroyo Culebro, el parque de las Presillas de Alcorcón y el parque lineal Butarque de La Fortuna. Éstos son algunos de los puntos de interés arquitectónico y paisajístico que figuran en Cinco rutas para andar y pedalear desde Metrosur, una guía editada por el Consorcio de Transportes de Madrid, que invita a disfrutar de los tesoros naturales y monumentales de Fuenlabrada, Alcorcón, Leganés, Móstoles y Getafe.

Este libreto destaca el valor singular de Polvoranca, el verdadero pulmón del sur madrileño, con la laguna de Maripascuala, el arroyo de la Recomba y la iglesia de San Pedro (siglo XVII). También figura el Parque Forestal del Sur, iniciado en el parque lineal de Butarque en La Fortuna, y que ahora está en fase de creación por parte de la Comunidad que pretende unir los municipios del sur mediante un corredor verde. Desde Pinto a Alcorcón habrá zonas verdes y carriles bici proyectados por la Consejería de Medio Ambiente.

La guía destaca de Getafe el Cerro de Buenavista y el parque de la Alhóndiga, mientras que en Alcorcón sobresale el parque de las Presillas (con accesos también desde La Fortuna), al igual que indica que de Fuenlabrada, por ejemplo, no hay que perderse la iglesia parroquial de San Esteban Protomártir y la fuente de los Cuatro Caños; de Alcorcón, los Castillos de San José de Valderas y el Museo de Arte en Vidrio (MAVA) que acoge esta original construcción arquitectónica; de Leganés, sus más de 200 esculturas al aire libre, 70 de las cuales están juntas en el Museo al Aire Libre de las Dehesillas, las iglesias de San Salvador y San Nicasio, y el edificio Sabatini que acogió a las Reales Guardias Valonas y ahora es la Universidad Carlos III; de Móstoles, la casa de Andrés Torrejón, la fuente de los Peces y la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, y de Getafe, la catedral de la Magdalena y el hospitalillo de San José.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario