El Teatro Real y la Universidad Carlos III

06/02/2007

El Teatro Real y la Universidad Carlos III de Madrid dan otro paso adelante en su programación pedagógica infantil con dos nuevas propuestas, una de danza, protagonizada por la Compañía Nacional de Danza 2, y un concierto interpretado por miembros de la Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid. Ambas actuaciones tendrán lugar en el Auditorio padre Soler de la Universidad Carlos III de Madrid, en Leganés, un moderno teatro con un aforo de más de 1.000 localidades


La Compañía Nacional de Danza 2, nacida por iniciativa de su director artístico, Nacho Duato, con el objetivo de preparar bailarines para la vida profesional, presenta un programa formado por dos coreografías del propio Duato y otra de Tony Fabre, con el que intentarán despertar el interés del público joven hacia la danza contemporánea, en seis funciones para escolares y una abierta al público, el día 10 de febrero a las 20.30 horas.

La Orquesta Escuela de la Sinfónica de Madrid interpretará en su concierto, El amor de las tres naranjas, dos suites orquestales de Sergei Prokofiev donde se comentarán las características musicales a través de un guión elaborado por Polo Vallejo, quien presentará y acompañará a los jóvenes en el descubrimiento del mundo sinfónico. La Orquesta tendrá funciones para centros educativos los días 19, 20, y 21 de febrero.

Para una mejor compresión de los espectáculos, el Departamento Pedagógico del Teatro Real pone a disposición del público Guías Didácticas, creadas por especialistas y de libre acceso a través de la página web del Teatro, www.teatro-real.es, en las que se detallan tanto los pormenores del espectáculo como apuntes didácticos que pueden ayudar a los padres y profesores a preparar una interesante jornada cultural.

Los colegios interesados en participar en el este programa pedagógico pueden ponerse en contacto con el Teatro Real en el 91 516 06 95.

Las entradas abiertas a público pueden adquirirse en el Auditorio Padre Soler y en www.telentrada.com.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario