La Universidad Carlos III de Madrid presenta los Premios de Comunicación a la Labor de Servicio Público

30/01/2007

El Presidente de la Corporación RTVE, Luis Fernández, y la ex directora de TVE, Carmen Caffarel asistirán al acto presidido por el Rector, Gregorio Peces Barba, que se celebrará el martes 30 de enero a las 11 horas en el Aula Magna de la Universidad.


Tras el 50 aniversario del nacimiento de la televisión en España, la Universidad Carlos III de Madrid desea fomentar los valores recogidos en su ideario premiando la innovación y la labor de servicio público.
Esta iniciativa universitaria pretende subrayar la importancia de la calidad de los mensajes ofrecidos desde los medios, así como promover una comunicación que impulse la innovación e igualdad de oportunidades en el acceso a la información y la comunicación.

Los objetivos son claros: premiar experiencias y programas que contribuyan al desarrollo de una comunicación de calidad y a la elaboración de una información honesta e independiente; estimular la creatividad de estudiantes y profesionales de los medios; crear un foro de divulgación sobre las producciones que apuestan por estos principios de calidad y servicio; y fomentar la accesibilidad de los medios audiovisuales para las personas con discapacidad.

Según Ángel Llamas, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Institucionales y Comunicación “La Universidad Carlos III desea contribuir al desarrollo de una comunicación de calidad que reconozca los valores de servicio público y fomente la innovación e igualdad de oportunidades en el acceso a la información y la comunicación”.
El acto, presidido por el Rector, D. Gregorio Peces Barba, contará con la presencia D. Alejandro Tiana, Secretario General de Educación; Dña. Alfonso Marina, Subdirector General de Infancia y Familia del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales; D. Luis Fernández, Presidente de la Corporación de RTVE , Dña. Carmen Caffarel, exdirectora Gral. de RTVE; y D. Ángel Llamas, Vicerrector de Relaciones Internacionales, Institucionales y Comunicación. Numerosas personalidades del ámbito de la comunicación y la educación han confirmado su asistencia.

Los Premisos de Comunicación de la Universidad Carlos III contemplan quince categorías destinadas a premiar trabajos en prensa, radio, televisión, cine, Internet, y proyectos educativos. Hay cinco categorías patrocinadas por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la productora New Atlantis, la Asociación de Televisión Educativa Iberoamericana, la UNED y el CESyA, Centro Español de Subtitulado y Audiodescripción. El proyecto sigue abierto a nuevos patrocinadores.
El jurado de los premios estará integrado por los rectores de las universidades públicas madrileñas y de la UNED, o sus delegados, y presidido por el Rector de la Universidad Carlos III de Madrid. Un Comité formado por representantes de todas las instancias de la Universidad y los alumnos, realizará previamente la selección de trabajos. El plazo de admisión de trabajos será del 1 de febrero al 30 de abril de 2007.

CATEGORÍAS:
1. Premio al mejor programa de televisión emitido en España
2. Premio al mejor programa de radio emitido en España
3. Premio a la mejor publicación española
4. Premio al mejor canal o programa de televisión en el ámbito Iberoamericano
5. Premio al mejor programa educativo realizado por universidades españolas
6. Premio al compromiso con la accesibilidad en la comunicación
7. Premio al mejor proyecto documental
8. Premio al mejor tratamiento informativo sobre temas sociales
9. Premio al mejor proyecto de divulgación científica en el ámbito universitario
10. Premio al mejor programa de divulgación científica en el ámbito universitario
11. Premio al mejor portal de Internet o sitio web de carácter educativo
12. Premio a la mejor campaña publicitaria con objetivos de servicio público
13. Premio a la mejor película española subtitulada y audiodescrita
14. Premio al mejor proyecto y/o programa de educación en materia de comunicación en el ámbito preuniversitario
15. Premio a la mejor iniciativa de comunicación destinada a la infancia

El Aula Magna está ubicada en el Edificio Rectorado del Campus de Getafe. Universidad Carlos III de Madrid c/ Madrid 126.

Para más información sobre este evento pueden contactar con el Servicio de Comunicación e Imagen Institucional:

Ana Herrera: 680 64 34 58 aherrera@hum.uc3m.es
Celia Fustes: 91 624 95 08, cfustes@hum.uc3m.es

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario