La C-5 de Cercanías se prolongará desde Móstoles hasta Navalcarnero

09/01/2007

La Comunidad de Madrid tiene previsto comenzar las obras de prolongación de la línea C-5 de Cercanías hasta la localidad de Navalcarnero durante la presente legislatura, para lo cual ya ha hecho público el estudio de viabilidad del proyecto en el Bocam y ha abierto el período de alegaciones que se prolongará por espacio de un mes.


De esta forma, la consejería de Transportes e Infraestructuras dará cobertura a una de las grandes demandas de los vecinos de Móstoles y Navalcarnero, que verán por fin comunicados sus municipios a través de una nueva línea ferroviaria que conectará la estación de Metrosur de Móstoles Central con el municipio navalcarnereño.

El Gobierno regional ha estimado que podrán adjudicarse las obras de construcción de este proyecto hacia finales del mes de abril, pese a que no se trataba de un compromiso electoral para esta legislatura.

En un comunicado hecho público por la consejería de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, se señala que esta iniciativa se llevará a cabo «ante la negativa del Ministerio de Fomento de acometer esta infraestructura ferroviaria».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario