Leganés supera tres veces el mínimo de zonas vedes marcado por la Organización Mundial de la Salud

29/12/2006

Leganés supera en tres veces el mínimo de zonas verdes marcado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conseguir un medio urbano saludable.


Este dato lo ofreció el alcalde, José Luis Pérez Ráez (PSOE), durante la presentación en la Fnac de Parquesur del libro Leganés. Agua, Tierra y Gentes sobre el patrimonio medioambiental de la ciudad y que invita a todos los vecinos a descubrir el «Leganés verde».La publicación, con más de 300 páginas y 400 fotografías de José Luis Sampedro, editada por la empresa municipal de comunicación Legacom.

Las fotos, además de mostrar las numerosas y sorprendentes zonas verdes, han querido transmitir el calor humano de las gentes pepineras.
La obra destaca por su relevancia el Parque de Polvoranca, Parque Lineal Butarque y el Museo de Escultura al Aire Libre.

El autor de los textos Carlos J. López, historiador residente en el municipio, no ha querido limitarse a una mera descripción, sino que ha realizado una detallada presentación geográfica y un estudio histórico.

El concejal de Medio Ambiente, Francisco Arroyo (PSOE), manifestó que «es preciso buscar nuevos horizontes y por eso con los nuevos proyectos Leganés contará con ocho millones de metros cuadrados de zonas verdes para usos públicos».Actualmente, la localidad tiene un ratio de zonas verdes de uso público por habitante de más de 30 metros cuadrados, tres veces más de los que marca la OMS. Hay más de 5.000.000 de metros cuadrados de zonas verdes de disfrute público, 25 grandes parques, cerca de 1000.000 árboles, y más de 300.000 flores se plantan cada año.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario