Riofisa invertirá 50 millones de euros en un nuevo PAE en Madrid

24/12/2006

El proyecto cuenta con una edificabilidad 38.629 metros cuadrados.
Riofisa desarrollará un nuevo Parque de Actividades Empresariales (PAE) en el municipio madrileño de Leganés, proyecto que contará con una inversión global de 50 millones de euros.


El nuevo PAE se desarrollará sobre una superficie de 29.714 metros cuadrados y cuenta con una edificabilidad de 38.629 metros cuadrados. Ubicado en el Polígono Industrial Nuestra Señora de Butarque, junto al complejo de similares características Tribeca Sur que Riofisa se encuentra desarrollando en la actualidad, contará con accesos directos a la A42 y la M45, principales vías de comunicación de la zona.

Esta operación viene a sumarse a otros desarrollos en este ámbito de actividad que Riofisa está promoviendo en varias ubicaciones estratégicas de la Comunidad Madrid. Campus Tribeca Sur, la otra gran actuación empresarial en el municipio de Leganés, cuenta con una superficie de 130.000 metros cuadrados de edificabilidad y representará una inversión total superior a los 190 millones de euros.

Junto a estos proyectos en desarrollo, la compañía acaba hacer entrega del Parque Logístico Madrid Sur (Getafe) con una inversión que ha superado los 51 millones de euros. Este proyecto, promovido junto a Procam (grupo inmobiliario de Caixa Catalunya), cuenta con una superficie de actuación superior a las 13 hectáreas y una superficie edificable de 93.000 metros cuadrados. Así mismo, Riofisa cerró el pasado mes de octubre un acuerdo para la adquisición de 500.000 metros cuadrados de suelo industrial en Ontígola (Toledo), para la promoción de un nuevo Campus Logístico. La actuación, en la que participa Riofisa con el 60 por ciento -el 40 por ciento restante pertenece a propietarios de suelo con fuerte implantación local- supondrá una inversión total de 200 millones de euros.

Dentro de la actividad inmobiliaria empresarial de Riofisa, se encuentra el Parque Logístico Madrid Este, ubicado en el Corredor del Henares. El área de actuación es de 340.000 metros cuadrados, lo que lo convierte en el tercero en tamaño del país, y su inversión ha superado los 200 millones de euros, estando ubicadas las plataformas logísticas de Alcampo, Décimas y Transabadell. Además, la inmobiliaria promueve dentro de esta actuación tres nuevos Parques de Actividades Empresariales, en diferente grado de desarrollo, con una edificabilidad de 100.000 metros cuadrados y una inversión total de 90 millones de euros, que darán cabida a más de 700 empresas.

En cuanto a la zona norte de la Comunidad de Madrid, Riofisa está desarrollando en Alcobendas el Parque Empresarial Tribeca. El proyecto, ubicado en los terrenos de la antigua fábrica de Yoplait e integrado en el eje formado por la ampliación de la Castellana, la nueva ciudad de Telefónica y los nuevos desarrollos terciarios y residenciales de Arroyo de la Vega, cuenta con una inversión de 84,2 millones de euros e incluye la promoción de un hotel de lujo de siete plantas, junto con la cadena hotelera Silken. También en la zona norte, la compañía desarrolla otras importantes promociones empresariales como son, en Alcobendas, El Cielo de Madrid o el Campus Zen, y dos Parques de Actividades Empresariales en San Agustín de Guadalix, que suman 45.000 metros cuadrados de edificabilidad y representan una inversión de cerca de 86 millones de euros.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario