La concejala de Asuntos Sociales, Emilia Quirós ha asistido en una zona interbloques junto al Director Gerente del Instituto de Realojamiento e Integración (Iris), Javier Ramírez, el responsable del Instituto de la Vivienda de Madrid (IVIMA), José Antonio Martínez y un centenar de vecinos y vecinas a una plantación de diversas especies arbustivas autóctonas, en un patio de 1.700 metros cuadrados.
Han sido los propios vecinos y vecinas los que han plantado especies como lavanda, romero, arbustos y mirtos con ayuda de azadones, palas y herramientas de jardinerÃa; un proyecto que lleva a cabo un grupo de monitores de Asistencia Vecinal de la Comunidad de Madrid (Asivecam) y del Ayuntamiento de Leganés, con el fin de mejorar el entorno vecinal e impulsar las relaciones entre los adjudicatarios de las cercanas viviendas públicas.
Con este acto se ha habilitado una zona de jardines y de esparcimiento, que según Emilia Quirós “ahora deberán los vecinos conservar y mantener con cariño”.
El patio de manzana rehabilitado pretende convertirse en el punto de reunión de 13 comunidades distintas de esta zona del barrio, en las que existen 212 viviendas y donde habitan casi 1.000 personas.
El proyecto se une a la decisión de parte de los vecinos y vecinas de limpiar la zona, realizar arreglos en los garajes, y en la constitución y organización de las diferentes comunidades de vecinos que la integran. En esta misma semana se llevarán a cabo trabajos en esa zona de más plantaciones de especies arbustivas, formación para el reciclaje y el depositado de basuras, nociones sobre el ahorro energético y la jardinerÃa sostenible aplicada a la rehabilitación de zonas verdes.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .