Leganés celebra el 58 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos

11/12/2006

La Delegación de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Leganés conmemora mañana martes el 58 aniversario de la aprobación de la Declaración de los Derechos Humanos. En el acto, que se desarrollará a partir de las 10.30 horas en la Glorieta de Los Derechos Humanos, en la Avenida Juan Carlos I, participarán 300 estudiantes de diversos centros de primaria de la localidad, junto a alumnos de la CEMU.


El 10 de diciembre de 1.948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobaba la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Una resolución que en sus dos primeros artículos señala que “Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos” y que “Toda persona tiene los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole”.

El candidato de IU a la Alcaldía de Leganés y Presidente de EMSULE, Raúl Calle, señaló que: “En este día seguimos exigiendo el cumplimiento y el respeto a los derechos fundamentales de millones de personas en el mundo que sufren injusticias y desigualdad. Por ello, la comunidad internacional debe jugar un papel más activo y comprometido en la lucha contra la pobreza, contra el hambre y las enfermedades que acechan a millones de seres humanos y condenar cuantas acciones se lleven a cabo contra la población civil”.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario