Asociaciones vecinales piden a los ciudadanos que respalden la huelga en la sanidad

09/12/2006

Las organizaciones leganenses consideraron que la crisis del Hospital Severo Ochoa (con el cese de varios profesionales) a raíz de la investigación por presunta sedación irregular de pacientes terminales es fruto de la gestión sanitaria en la región. En un comunicado público, la Plataforma manifestó que «la represión hacía los profesionales del Severo Ochoa y cese de cinco jefes de servicio y sección tenían como objetivo apartar a los profesionales que se habían manifestado en defensa de la sanidad pública y permitir el cambio en el modelo de gestión que ahora se quiere poner en marcha en esa dirección».

Por otro lado, los colectivos de Leganés subrayaron que «las agresiones al servicio madrileño de salud no han cesado» y que «los presupuestos son insuficientes para el crecimiento que ha experimentado la población, por lo que no han disminuido las listas de espera, y se ha mantenido la saturación de las urgencias y su colapso periódico».

Además, destacó que «se ha masificado la Atención Primaria» y se han incrementado los «ritmos de trabajo de los profesionales».

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario