Esta semana finaliza la peatonalización del centro tras 20 meses de obras

16/11/2006

El concejal de Obras, Mariano Maroto (IU), afirma que esta semana, días 15 ó 16, finalizarán definitivamente los trabajos de peatonalización el casco antiguo de Leganés tras 20 meses de actuaciones urbanísticas y la inversión de 11 millones de euros a partes iguales entre Ayuntamiento y Fondos Estructurales de Desarrollo Regional (Feder) de la Unión Europea.


Ahora solo quedarán pendientes pequeños remates, señaló el edil tras finalizar las fases I, III, IV, V y VI que recogen la almendra central de la ciudad comprendida entre la avenida Universidad, avenida Fuenlabrada, calle Pizarro, Ordoñez, Santa Rosa y El Charco.

La siguiente Corporación municipal deberá llevar a cabo la única fase que ha quedado sin desarrollar, la II, un área comprendida entre las calles Ordónez, plaza de la Tahona, El Charco, Sol, Luna, Santa Teresa y Santa Rosa.Así, el Ayuntamiento ha actuado en 280.000 metros de superficie (similar a 50 campos de fútbol) con el objetivo de ofrecer más espacio a los peatones y potenciar el comercio local. Los fondos Feder tienen como finalidad dinamizar y revitalizar la vida en los cascos urbanos.

Estos días, Obras desarrollará una campaña de información sobre la peatonalización del centro mediante una furgoneta que paseará por todos los barrios. Además, se van a distribuir juegos del Monopoly con las calles peatonalizadas, se repartirán 2.000 calendarios alusivos, pegatinas e imanes, además de mostrar la campaña informativa Por fin la calle es tuya.

Es necesario que el ciudadano tome la calle y que el coche deje de ser el rey, dijo Maroto. En las calles del centro solo pueden acceder todos los días los vehículos de carga y descarga entre las 9 y 13 horas y quienes acrediten que cuentan con una plaza de aparcamiento en la zona. Próximamente serán los trabajadores de la Concejalía los que controlen los bolardos automáticos que dan paso a los autos a la almendra central, en sustitución de los policías.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario