ULEG propone expropiar los solares abandonados y destinar el suelo a uso social

30/10/2006

El partido independiente ‘Unión por Leganés’ (ULEG) ha propuesto la expropiación de los solares abandonados que hay en la localidad para destinar el suelo a uso social, como guarderías o canchas deportivas, en aquellos «casos extremos» en los que quede demostrado que el abandono está relacionado con la especulación urbanística.


Es una de las líneas del programa electoral de este partido, que el jueves presentó oficialmente a su candidato, Carlos Delgado, un joven de 28 años que -según ha argumentado- conoce bien los problemas ciudadanos porque los vive día a día. Y es que la lucha de esta formación se centrará -de cara a las elecciones de mayo del próximo año- se centrará principalmente en luchar contra la corrupción y a favor de la vivienda.

De hecho, el aspirante a la Alcaldía recordó que es necesaria la creación de la figura del Defensor de la Vivienda, una persona que se encargará de velar por los plazos de las construcciones, de verificar que se reparan los desperfectos de las viviendas y de controlar que no se especula con el dinero negro. Además, según Delgado, su partido propondrá «un calendario» concreto de obras para los trabajos que se realizan en la vía pública.

ECOTASA

ULEG -que se presentó a las elecciones de 2003- ha sido un partido que se ha caracterizado por la lucha contra la Tasa por la Recogida de Basuras (conocida popularmente como «ecotasa»). Y siguiendo este marco, el partido ha abogado por la supresión de este polémico tributo, que debería gravar aspectos medioambientales -según Delgado-, no la recogida de basura.

Los independientes abogaron por la creación de dependencias del Ayuntamiento en todos los barrios, una descentralización que beneficiaría a los ciudadanos en los trámites administrativos.

En esta línea, Delgado apostó por potenciar la seguridad ciudadana en la localidad, por lo que se mostró partidario de rubricar los convenios con el Ejecutivo regional para la llegada de más agentes de las Brigadas de Seguridad Ciudadana (BESCAM). En este terreno, el candidato dijo que crearía comisarías en los barrios de Arroyo Culebro, La Fortuna y Leganés Norte.

ULEG participará en los próximos comicios con el objetivo de obtener representación en la Corporación local. «Creemos que nos votarán -precisó Delgado- porque hay gente que no encuentra alternativa». Y es que la formación aspira a ser una horquilla en el mapa electoral leganense. Además, sus responsables consideran que, en estos cuatro años, han sido «el altavoz de mucha gente a la que no se ha oído».

Para ello, seguirá consultando a entidades vecinales y colectivos sociales para la elaboración de su programa electoral, un «documento abierto». Delgado contó ayer con el respaldo del vicepresidente de su partido, Enrique Calvo.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario