La vicepresidenta del Gobierno inaugura en Leganés la XI edición de «Foro Empleo»

26/10/2006

98 empresas participan en la edición número once de este foro que pretende facilitar a los estudiantes el encuentro de su primer empleo.

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, inauguró ayer la XI edición de «Foro Empleo», que se celebra durante dos días en la Universidad Carlos III de Leganés. Se trata de una Feria en la que los estudiantes pueden ponerse en contacto directo con casi un centenar de empresas que buscan licenciados o becarios a los que emplear.

De la Vega estuvo acompañada por el consejero regional del área, Juan José Güemes; el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez; y el rector de la Universidad, Gregorio Peces Barba. Además de diversas personalidades relacionadas con el empleo como son el secretario general de CC OO, José María Hidalgo, y el vicepresidente de CEIM, Salvador Santos.

Todos ellos recorrieron las instalaciones de la feria, en la que están presentes 98 empresas- 31 más que el año anterior- y coincidieron en que esta cita, a la que se esperan acudan 15.000 visitantes, sea un trampolín para que los estudiantes que buscan su primer empleo encuentren un trabajo de calidad.

En palabras de la vicepresidenta del Gobierno «Foro Empleo pretende ser el primer eslabón laboral para quienes han acabado o están a punto de concluir sus estudios universitarios; fiel a la imagen de la Universidad como lugar de encuentro en el que se genera conocimiento, este Foro pretende también poner en contacto, ofrecer información y abrir oportunidades tanto a los universitarios como a las empresas», y recalcó que la feria oferta 16.000 ofertas laborales.

MODESTO PAPEL

Por su parte, el alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, declaró que «desde nuestro modesto papel en el Gobierno local, se refleja ese interés que todos tenemos por el empleo de calidad, y más en esta Universidad Carlos III, que ha hecho de la excelencia en lo público su bandera. Estoy convencido de que este Foro Empleo va a ser un éxito, como el de los años anteriores».

Por último, el rector de la Universidad, Gregorio Peces Barba, destacó que «yo no desaprovecho ocasiones para señalar lo que nuestra Universidad debe al señor Alcalde de Leganés. Como sé que no se va a volver a presentar, aprovecho todas las ocasiones que tengo para agradecerle mucho la corrección, el comportamiento, la entrega y el afecto que le ha dedicado a la Universidad».

El recinto ferial está ubicado en el edificio Sabatini de la Escuela Politécnica Superior y alberga 103 stands en los que las diferentes empresas darán a conocer sus actividades y ofertas de trabajo a los interesados.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario