Mañana 26 de octubre, el Sindicato de Estudiantes ha convocado a a l@s estudiantes «a luchar en contra de la precariedad laboral, de la explotación, por una educación pública de calida y por una vivienda digna».
Algunos carteles han aparecido en las cercanÃas de los centros de secundaria. Siempre sigue quedando la duda de sà los chavales que faltan a clase, lo hacen realmente para asistir a las manifestaciones.
Las revindicaciones para la convocatoria de esta «jornada de lucha estudiantil» pueden leerse en la página del Sindicato de Estudiantes.
Algunos de los motivos que exponen son los siguientes:
«Â· Plan de inversión de choque para la educación pública para garantizar la construcción de nuevos centros, contratar más profesores, reducir el número de estudiantes por aula, construir plazas en la FP pública e incrementar la cuantÃa de las becas y el número de becarios. 7% del PIB para la educación pública.
· No más privilegios a la educación privada y a la jerarquÃa eclesiástica. La religión fuera de las aulas.
· Ni LOU, ni Planes de Bolonia: universidad pública y gratuita, eliminación de las multas a repetidores. El hijo del obrero a la universidad: ninguna selectividad, ni traba económica para estudiar en la universidad pública.
· En los ciclos formativos prácticas remuneradas en las empresas. ¡Basta ya de trabajar gratis!
· Por un puesto de trabajo digno al terminar los estudios: Subsidio de desempleo para todos los parados. Salario mÃnimo de 900 euros al mes. Prohibición de las ETTs: fijo a los quince dÃas. Jornada laboral de 35 horas semanales por ley, sin reducción salarial.
· Plan para garantizar viviendas públicas de calidad con alquileres que no superen el 10% de los salarios.»
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .