Menorca, espejo para Leganés en atención a las edades tempranas

12/10/2006

Un equipo de la localidad madrileña visita la isla estos días


Si el año pasado Menorca ya acogió a una representación de directoras de escuelas infantiles de la localidad madrileña de Leganés, ahora, estos días (se marchan mañana viernes) están visitando la isla cinco profesionales del Equipo de Atención Temprana de la misma población, interesados por el funcionamiento de los programas que dependen del Equip d’Atenció Primerenca menorquín y por la realidad de la educación infantil (sobre todo de 0-3 años), aspectos en los que Menorca «es un sitio de referencia» y «de mucho prestigio».

Acompañados por el director del Equip en Menorca, Vicenç Arnaiz, y por el delegado territorial de Educació en la isla, Manolo Monerris, los profesionales madrileños explicaron su experiencia de estos días, en los que aparte de visitar los centros de Es Passarells, Fort de l’Eau, Es Mussol y Es Pouet, intercambiaron materiales y estrategias en las maratonianas sesiones de trabajo que compartieron con los menorquines.

Del funcionamiento de Menorca destacaron, «aparte de la variedad de la oferta y del arraigo que tiene», el hecho de que «los programas no se queden sólo en la escuela, sino que también se preocupen por los no escolarizados y por las familias, además de que llama la atención que se desarrollen en el propio espacio escolar». Dijeron quedarse «boquiabiertos» por la «gran implicación de buena parte de la población en los programas».

Como programas para ‘exportar’ hacia Leganés, se interesaron especialmente por los llamados ‘espais familiars’ y por los talleres de padres.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario