El 80 por ciento de afiliados del PSOE apoya a Luciano Represa para la alcaldía

10/10/2006

Aunque el candidato oficialista es Rafael Gómez Montoya, el partido aún no ha decidido el cabeza de lista de Leganés para 2007.


9-10-06 El ex concejal de Hacienda Luciano Represa ha unido a los sectores socialistas contrarios al alcalde, José Luis Pérez Ráez, y ha optado ante el Partido Socialista Madrileño y la Ejecutiva Federal a ser el candidato del PSOE a la Alcaldía en 2007. Tras conseguir el respaldo del concejal de Recursos Humanos, Santiago Llorente, y de los concejales de Juventud, Javier Márquez, de Participación Ciudadana, Laura Oliva, de Cultura, Rita Salinas, y del concejal sin cartera Álvaro Couso, Represa, el candidato no oficialista, reuniría el 80 por ciento de votos de los afiliados del partido en nuestra ciudad. Hace unas semanas, ya mandó adhesiones del 65 por ciento de los afiliados socialistas pepineros a la dirección regional y nacional (650 firmas, entre 1.050 militantes) para forzar unas primarias.

A pesar de que la Comisión Federal de Listas anuló las primarias en Leganés para dar vía libre así al ex concejal de Participación Ciudadana, Rafael Gómez Montoya, el preferido por el secretario del PSM, Rafael Simancas, y por Ráez, Represa recogerá firmas para presionar a los dirigentes socialistas para que al menos propongan primarias en la localidad.

Represa, que ahora es director de Urbanismo en el Ayuntamiento de Alcorcón, señaló que el PSOE todavía no ha designado un candidato en Leganés para las elecciones de mayo del próximo año. Sin embargo, Montoya reúne los apoyos del aparato socialista.

El sector no oficialista ya ha hablado con la dirección de Madrid para que dé vía libre a las primarias, aunque aseguran que aceptarán al candidato que al final sea elegido por los mandos del PSOE.

Represa aseguró que si opta a la Alcaldía su programa se basará en tres aspectos: aumentar el nivel de participación en la vida política de asociaciones, vecinos y sindicatos; apuesta por la gestión de la ciudad desde lo público; e impulsar las políticas sociales en Leganés.

También le apoyan el presidente de la Agrupación Socialista, Acisclo Gómez, y el ex coordinador del PSOE local Luis Martín de la Sierra destituido por Pérez Ráez hace unos meses por no respaldarle.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario