La Asociación Haydée Santamaria citada a declarar

04/10/2006

El 17 de octubre la Asociación Haydée Santamaria ha sido citada a declarar ante los juzgados de Leganés por la denuncia que la policía local hizo el día del festival en solidaridad con Palestina del día 4 de junio.


Alrededor de las 12 de la noche del 4 de junio se personó un coche de la policía municipal en el sitio donde se celebraba este festival solidario con Palestina, cerca de «La Cubierta». Los policías exigieron que se terminase el concierto, a lo cual l@s jóvenes manifestaron que era imposible, que se admitía que se iba con una hora de retraso pero que entendieran la dificultad que tenía organizar una actividad de 12 horas con conferencias, teatro, cine, cuenta-cuentos, una comida de más de 300 personas y, en ese momento, el concierto. Desde la Asociación Haydée Santamaria se insistió en que era muy difícil ajustarse al cien por cien al horario, más de 3000 personas habían pasado a lo largo del día por el recinto ferial. En este festival participó, entre otros, el Comité de Solidaridad con la Causa Árabe.

La sorpresa fue impresionante cuando el lunes siguiente se notificó a la asociación que había sido denunciada ante el juzgado por insultos y tirada de objetos a la policía. Así como que desde el escenario se intentase increpar para que la gente se volviese contra la policía.

Manuel Espinar, del Comité de Solidaridad con la Causa Árabe, ha escrito un artículo titulado «Basta de represión contra los jóvenes y los movimientos sociales» en el que se pide por el derecho de expresión de l@s jóvenes, se hace una dura crítica a los medios de comunicación convencionales (o de desinformación, como dice Manuel) y a las acciones llevadas a cabo contra los jóvenes con preocupaciones políticas.

Por otro lado, La Asociación Haydée Santamaria ha ganado el juicio al Ayuntamiento de Leganés por la persecución sufrida en el año 2001. La sentencia sale cinco años después.

Sin comentarios hasta ahora

Saltar a una conversación

No hay comentarios aún!

Puedes ser tú quien inicie una conversación .

Deja un comentario