El 17 de octubre la Asociación Haydée Santamaria ha sido citada a declarar ante los juzgados de Leganés por la denuncia que la policía local hizo el día del festival en solidaridad con Palestina del día 4 de junio.
Alrededor de las 12 de la noche del 4 de junio se personó un coche de la policÃa municipal en el sitio donde se celebraba este festival solidario con Palestina, cerca de «La Cubierta». Los policÃas exigieron que se terminase el concierto, a lo cual l@s jóvenes manifestaron que era imposible, que se admitÃa que se iba con una hora de retraso pero que entendieran la dificultad que tenÃa organizar una actividad de 12 horas con conferencias, teatro, cine, cuenta-cuentos, una comida de más de 300 personas y, en ese momento, el concierto. Desde la Asociación Haydée Santamaria se insistió en que era muy difÃcil ajustarse al cien por cien al horario, más de 3000 personas habÃan pasado a lo largo del dÃa por el recinto ferial. En este festival participó, entre otros, el Comité de Solidaridad con la Causa Ãrabe.
La sorpresa fue impresionante cuando el lunes siguiente se notificó a la asociación que habÃa sido denunciada ante el juzgado por insultos y tirada de objetos a la policÃa. Asà como que desde el escenario se intentase increpar para que la gente se volviese contra la policÃa.
Manuel Espinar, del Comité de Solidaridad con la Causa Ãrabe, ha escrito un artÃculo titulado «Basta de represión contra los jóvenes y los movimientos sociales» en el que se pide por el derecho de expresión de l@s jóvenes, se hace una dura crÃtica a los medios de comunicación convencionales (o de desinformación, como dice Manuel) y a las acciones llevadas a cabo contra los jóvenes con preocupaciones polÃticas.
Por otro lado, La Asociación Haydée Santamaria ha ganado el juicio al Ayuntamiento de Leganés por la persecución sufrida en el año 2001. La sentencia sale cinco años después.
Sin comentarios hasta ahora
Saltar a una conversaciónNo hay comentarios aún!
Puedes ser tú quien inicie una conversación .